PASEN 2009/10

Quini Carrera | 25 de noviembre de 2009

La plataforma PASEN ya está funcionando. A través de ella las familias recibirán información con las incidencias que les ocurran a sus hijos o hijas, sobre fechas de actividades, calificaciones obtenidas, concertar cita con el tutor o la tutora, etc.

¿Qué hacer para poder entrar en PASEN?

Ya ha comenzado a funcionar la plataforma PASEN en nuestro centro.

Esta plataforma sirve para que las familias y el profesorado que atiende a sus hijos o hijas escolarizados/as en el Instituto mantengan una comunicación segura y fluida.

Las comunicaciones pueden ser de varias formas:

a) Mediante mensajes al móvil

b) Mediante correo electrónico

c) Visitando directamente la página de PASEN

Para la primera opción (mensajes al móvil) es imprescindible que la familia haya dado su número de teléfono en la ficha de inscripción en el Centro.

La posibilidad de enviar mensajes a móviles es muy bien valorada por la inmensa mayoría de los usuarios ya que en un instante las familias conocen si su hijo/a no ha asistido al Centro, si ha llegado tarde, si ha incurrido en una falta disciplinaria, etc. Estos mensajes sólo pueden ser enviados por alguna persona que pertenezca al Equipo Directivo, a la Secretaría o el tutor o tutora de su hijo/a. No lo pueden enviar directamente los profesores y profesoras.

Para recibir mensajes en el correo electrónico también deben haberlo hecho constar en la hoja de matriculación. A través de dichos correos, las familias pueden recibir información un poco más detallada de cualquier profesor o profesora de su hijo/a, por lo tanto aquí ya se pueden incluir noticias más directamente relacionadas con la educación. Estos mensajes a correo sí los pueden enviar el profesor o profesora de cualquier asignatura que cursen sus hijos/as.

En la tercera modalidad (directamente en la página de PASEN), la comunicación es más completa puesto que se pueden ver no sólo los mensajes que les envíen los profesores o profesoras, sino también los padres y madres pueden solicitar entrevistas con ellos/as, pueden ver las calificaciones de sus hijos/as, etc.. Para acceder a PASEN es preciso que cada cual tenga su propia clave para que sólo pueda leer la correspondencia que le atañe directamente a su hijo o hija.

Para no duplicar los mensajes hemos pensado en dar de alta sólo a una de las personas responsables del alumno o alumna; es decir, su padre, madre o tutor legal. Pero para tener acceso a la página PASEN es necesario estar dado/a de alta, que les hayamos dado una contraseña para entrar.

Para pedir su contraseña pueden hacerlo de una de las siguientes maneras:

1.- Dándole a su hijo/a una hoja para que se la entreguen al coordinador TIC en la que contenga CLARAMENTE el nombre y apellidos de su hijo/a, el curso y letra en el que está matriculado/a, el número de teléfono móvil en el que usted quiere recibir los mensajes, su cuenta de correo electrónico si quiere recibir comunicación a través de él y su número y letra del DNI. En este caso, le enviaremos su contraseña al móvil que nos haya indicado o a su correo electrónico.

2.- Completando la ficha que se abre al pulsar aquí y dándole al botón "Enviar". Le enviaremos su contraseña mediante SMS o correo electrónico.

Este artículo tiene las palabras claves: 2009/2010 | Noticia
COMENTARIOS
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

inicio | contactar | privado

Noticias destacadas

Blogs

sobre esta web

SPIP

Este sitio web forma parte del proyecto , desarrollado con SPIP y bajo la asesoría técnica de Hapaxmedia.net.

¡Prueba Firefox!

Esta web sabe mejor en el navegador Mozilla Firefox

suscripción

RSS

Puedes sindicar este sitio pinchando con el botón derecho sobre la imagen y copiando la ruta del enlace en tu lector de feeds. También puedes saber más de este tema.

licencia

Creative Commons License

Este sitio web se publica bajo una licencia de Creative Commons, bajo la que el usuario es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la web, hacer obras derivadas y un uso comercial de ella, bajo la condición de respetar la autoría.

estadísticas

2019526 visitas desde noviembre de 2004.
2404 artículos publicados.
48 autores.
11969 comentarios.

IES Prof. Juan Bautista | Alfonso Lasso de la Vega s/n | 41520 - El Viso del Alcor (Sevilla)

Tfn.- 95 564 99 00 | Fax.- 95 564 99 06


Correo electrónico