Adios, Jaime

Quini Carrera | 11 de agosto de 2010

Jaime se nos ha ido. ¡Descansa en paz!

Esta mañana me han comentado que un chaval de El Viso de unos 16 años había muerto a causa de un accidente de motos. Inmediatamente pensé: También este verano se lleva otro joven por delante. ¡¿Cuántos van?! ¡¿No hay quien ponga remedios a esto?!

Al preguntar sobre quién era y en qué circunstancias había sido, no me supieron decir el nombre del chaval, pero sí me dijeron la zona por la que vivía, cerca del CP Juan Carlos I. Me lleva a pensar que lo más seguro es que haya sido alumno nuestro. Más aún cuando me dicen algunas de sus amistades.

Me cuentan que esta vez no ha sido un accidente de tráfico normal, no ha sido debido a ninguna colisión, ni una conducción temeraria; ha sido que se ha caido por una zanja que había en el camino, una zanja de unos 5 metros de profundidad. ¡Maldita zanja! ¿Desde cuándo lleva allí? Pero no, ahora no es el momento ni el lugar para lamentarse de la zanja, sino del destrozo que ha provocado.

Un poco más tarde, otra persona me insiste sobre el accidente y me dice que se trata de un tal Jaime. No caigo en quien pueda ser. Pero me enseña una página del Tuenti donde aparece su foto. Una gran tristeza se apoderó de mi al verla. Ahí aparecía Jaime, Jaime Rivera, en la foto de la orla del Instituto de este año, con unos grafitis hechos sobre ella en los que le expresaban el cariño que le tenían.

Me vino a la memoria su carácter, siempre tan "cachondón" y pensé en la cantidad de esfuerzos que hacemos, tanto el profesorado como la familia, para que cada uno de los y las jóvenes que "pasa por nuestras manos" se forme como persona y sepa enfrentarse al mundo que le espera fuera del instituto. ¡Qué difícil es tratar de "domar esos potros" y de doblegar el interés natural que tienen, debido a que la vida les va brotando por cada uno de sus poros! Y qué tristeza cuando una vida tan alegre, tan prometedora, tan incipiente, tan inocente... se trunca tan drásticamente.

Jaime, no te olvidamos.

COMENTARIOS
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

inicio | contactar | privado

Noticias destacadas

Blogs

sobre esta web

SPIP

Este sitio web forma parte del proyecto , desarrollado con SPIP y bajo la asesoría técnica de Hapaxmedia.net.

¡Prueba Firefox!

Esta web sabe mejor en el navegador Mozilla Firefox

suscripción

RSS

Puedes sindicar este sitio pinchando con el botón derecho sobre la imagen y copiando la ruta del enlace en tu lector de feeds. También puedes saber más de este tema.

licencia

Creative Commons License

Este sitio web se publica bajo una licencia de Creative Commons, bajo la que el usuario es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la web, hacer obras derivadas y un uso comercial de ella, bajo la condición de respetar la autoría.

estadísticas

2018006 visitas desde noviembre de 2004.
2404 artículos publicados.
48 autores.
11969 comentarios.

IES Prof. Juan Bautista | Alfonso Lasso de la Vega s/n | 41520 - El Viso del Alcor (Sevilla)

Tfn.- 95 564 99 00 | Fax.- 95 564 99 06


Correo electrónico