Nueva PASEN

Quini Carrera | 4 de octubre de 2010

Este curso la plataforma para la comunicación entre las familias, el alumnado y el profesorado denominada PASEN ha cambiado.

En este artículo os explicamos lo que es y lo que hay que hacer para servirse de la misma.

Hay instrucciones para las familias, el alumnado y también para el profesorado.

PASEN es una aplicación que permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa (padres y madres, alumnado, y profesorado). Algunas de las posibilidades que podemos encontrar son:

• Recibir mediante mensaje al móvil (sms) y/o e-mail comunicación inmediata de la ausencia de su hijo/a, actividades evaluables (controles, trabajos …) y otros avisos puntuales del centro (p.e. fecha entrega de notas).
  • Comunicación con cualquiera de los/las profesores/as (incluyendo el/la tutor/a) que imparten clase a su hijo/a mediante el uso de la mensajería interna de la plataforma Pasen.

Consulta de: datos del tutor/a, notas del curso actual y de pasados, calendario escolar, agenda personal …

Para poder recibir toda esta información, este curso 20010/11, es necesario que cada padre y/o madre se suscriba a Pasen, para ello sólo es necesario seguir los pasos que se indican en el documento siguiente:

PDF - 1.1 MB
Instrucciones resumidas para padres y madres

En el propio portal de Pasen hay unas instrucciones más amplias y detalladas, tanto para las familias como para el alumnado. Aquí os las mostramos. De cualquier forma, si alguien tiene algún problema, puede dirigirse a través de correo electrónico picando en la pestaña "Contactar" situada en la parte superior del margen derecho, o mediante una nota a través de su hijo o hija planteando el problema.

PDF - 1.1 MB
Manual para los tutores/as legales
PDF - 874.6 KB
Manual Pasen para el alumnado