Internet económico para los deberes en casa

Quini Carrera | 25 de octubre de 2010

La Consejería de Educación y Vodafone han llegado a un acuerdo para facilitar el acceso a Internet a aquellas personas que no dispongan dsel mismo en sus hogares.

La Consejería de Educación y Vodafone han llegado a un acuerdo para facilitar el acceso a Internet a aquellas personas que no dispongan dsel mismo en sus hogares, mediante la tarifa "Internet Contigo Deberes".

El contrato lo pueden hacer los tutores legales de los alumnos y alumnas de cualquier centro educativo de Primaria o Secundaria, siempre que presenten en una de las tiendas Vodafone un folleto que pueden retirar en el Centro con el sello correspondiente.

Al contratar el servicio le darán un módem USB, que le permitirá conectarse a Internet sin necesidad de cables, como si fuera un teléfono móvil. Por tanto puede conectarse desde cualquier lugar. Pero tiene unas restricciones:

• Sólo puede conectarse desde las 18:00 hasta las 21:00, tiempo suficiente para hacer los deberes.
  • No puede conectarse a cualquier página, ya que posee un filtro de control de contenidos para adultos. De esta manera podemos garantizar en qué páginas puede entrar nuestro hijo o hija.
  • Tampoco se puede acceder a páginas con acceso a datos bancarios o que permitan compras por Internet.
  • La velocidad de bajada es de hasta 3,6 "megas" (Mbps), que no está nada mal.
  • Y otra pega, que hay que pagar a Vodafone una cuota mensual de 9 € más IVA (10,62 €)

Las familias que estén interesadas deben pasarse poe el Centro de su hijo o hija y pedir el folleto con el sello del mismo.

Este artículo tiene las palabras claves: Noticia