Tras la Escuela TIC 2.0

Quini Carrera | 9 de noviembre de 2010

La dotación de la llamada Escuela TIC 2.0 se va completando en nuestro Centro.

Te contamos lo que ya disponemos.

Nuestro centro, al igual que todos los IES andaluces durante este curso escolar, y todos los Colegios de Educación Primaria, el curso pasado, están sufriendo unas modificaciones que nos llevarán a lo que se conoce como Escuela TIC 2.0.

La finalidad de este proyecto consiste en que cada alumno y alumna disponga de un ordenador portátil con conexión a internet con el que poder trabajar en la escuela o fuera de ella.

A principios de este curso retiraron de las cuatro aulas que iban a albergar a los cuatro grupos de Primero de ESO todas las mesas de los alumnos, así como los ordenadores de sobremesa que venían compartiendo cada dos alumnos o alumnas. Estos equipos ya se encontraban muy anticuados (al igual que lo están los que quedan en el resto de cursos). En su lugar pusieron nuevas mesas, un ordenador más potente para el uso del profesorado y, en esta semana pasada, las pizarras digitales interactivas (conocidas como PDI) y un punto de acceso a Internet inalámbrico en cada aula.

Las pizarras digitales aún tienen que venir a ponerlas en funcionamiento. Pero en cuanto al acceso a Internet YA SE PUEDE REALIZAR, por lo que a partir de YA, el alumnado de Primero puede venir con el portátil que le asignaron el curso pasado en su colegio de Primaria. La próxima semana esperamos poder repartir los suyos al alumnado que está cursando Primero de la ESO, pero que el año pasado no estuvo en un colegio por alguna razón.

El profesorado también necesitamos aprender como utilizar toda esta nueva tecnología, por lo que en breve plazo de tiempo vamos a asistir una gran parte de nosotros y nosotras a unos cursos de formación.

Este artículo tiene las palabras claves: Noticia