Ordenadores: Una de cal y otra de arena

Quini Carrera | 18 de noviembre de 2010

Nuestro centro está sufriendo cambios en lo referente a los equipos informáticos.

En estos días se están dando unos cambios positivos (la cal) y otros negativos (la arena). Sigue leyendo para saber de qué van.

La de cal:

El pasado 16 de noviembre, coincidiendo con la reunión de tutoría de todos los grupos y con la elección del sector de familias del Consejo Escolar, se repartieron los ordenadores ultraportátiles (llamados así por su reducido tamaño) a las familias de los alumnos y alumnas de Primero de ESO que aún no lo tenían. De esta manera conseguimos que nuestro centro haya completado la primera fase en pos de la llamada Escuela TIC 2.0.

La de arena:

El resto de las aulas que no son de Primero están equipadas con los ordenadores de sobremesa con que nos dotaron en el año 2006. Estos equipos ya se encuentran un poco desfasados, pero "nos dan el avío". Sin embargo se vienen produciendo destrozos en los mismos de manera intencionada por parte de algunos alumnos y alumnas, que se ocultan en el anonimato y que hacen que en las aulas no se puedan utilizar porque no hay suficientes utilizables.

En lo que llevamos de curso, apenas dos meses, llevamos gastados un total de 1200 € en tratar de ponerlos activos, pero no se da abastos; no conseguimos que todas las aulas estén utilizables por parte del alumnado. En el seno del profesorado se está debatiendo sobre las medidas a tomar para paliar este problema.

Este artículo tiene las palabras claves: Curso 2010 / 2011 | Noticia
COMENTARIOS
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

inicio | contactar | privado

Noticias destacadas

Blogs

sobre esta web

SPIP

Este sitio web forma parte del proyecto , desarrollado con SPIP y bajo la asesoría técnica de Hapaxmedia.net.

¡Prueba Firefox!

Esta web sabe mejor en el navegador Mozilla Firefox

suscripción

RSS

Puedes sindicar este sitio pinchando con el botón derecho sobre la imagen y copiando la ruta del enlace en tu lector de feeds. También puedes saber más de este tema.

licencia

Creative Commons License

Este sitio web se publica bajo una licencia de Creative Commons, bajo la que el usuario es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la web, hacer obras derivadas y un uso comercial de ella, bajo la condición de respetar la autoría.

estadísticas

2019753 visitas desde noviembre de 2004.
2404 artículos publicados.
48 autores.
11969 comentarios.

IES Prof. Juan Bautista | Alfonso Lasso de la Vega s/n | 41520 - El Viso del Alcor (Sevilla)

Tfn.- 95 564 99 00 | Fax.- 95 564 99 06


Correo electrónico