Enigma nº 17: Tuercas, tornillos y arandelas.

Quini Carrera | 23 de febrero de 2011

Solución al enigma 16:

¡Enhorabuena a todos y a todas las que habéis acertado en la respuesta: Las amigas no estaban jugando entre sí, sino que estaban jugando con otras personas.

Enigma 17: Tuercas, tornillos y arandelas.

¡Vaya lío que me he hecho!.

Quería hacerme una jaula para criar codornices. Por cierto, ¿sabes que los huevos de codornices son bajos en colesterol y tienen un alto contenido en calcio, por lo que son muy recomendables para los niños y niñas y para las personas mayores?.

Para hacer la jaula necesitaba unas tablas, tela metálica y unos tornillos para ensamblarlas, ya que quería que la jaula fuera desmontable.
Fui a la carpintería a encargar las tablas y a la ferretería a por la tela metálica. También compré allí los tornillos, sus correspondientes tuercas y unas arandelas.

Para tener todo bien ordenado y que estas pequeñas piezas no se liaran unas con otras preparé unas cajas a las que rotulé con los nombres "TORNILLOS", "TUERCAS" y "ARANDELAS".

Cuando me disponía a guardar estas piezas, me di cuenta de que para que las codornices estuvieran bien acondicionadas necesitaba que tuvieran algún tipo de iluminación artificial para los días fríos y nublados, así como un dispositivo para el agua, y otro para el alimento. Como quería dejar la jaula preparada durante este fin de semana y era ya un poco tarde y las tiendas cerrarían pronto, salí rápido para comprar todo, no sin antes decirle a mi hijo que guardara todo lo que había traído bien ordenadito.

Pero el muy pillo me hizo una jugarreta y, cuando llegué de vuelta a casa, me retó con enigma (lo que él no sabe es que yo os tengo a vosotros y a vosotras para que me ayudéis). Me dijo: "Papá, he guardado los tornillos, las tuercas y las arandelas, como tú me dijiste, pero como te gustan los acertijos te he preparado uno. He guardado las piezas, cada tipo en una caja diferente, pero de forma que ninguna de ellas contiene lo que dice su etiqueta. Si aciertas donde está cada cosa abriendo sólo una caja, yo te construyo la jaula"

Ayúdame tú para librarme de hacer la jaula. ¿Cómo puedo saber en qué caja se encuentran las arandelas, los tornillos y las tuercas viendo solamente el contenido de una de ellas?

Este artículo tiene las palabras claves: Enigmas
COMENTARIOS
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

inicio | contactar | privado

Noticias destacadas

Blogs

sobre esta web

SPIP

Este sitio web forma parte del proyecto , desarrollado con SPIP y bajo la asesoría técnica de Hapaxmedia.net.

¡Prueba Firefox!

Esta web sabe mejor en el navegador Mozilla Firefox

suscripción

RSS

Puedes sindicar este sitio pinchando con el botón derecho sobre la imagen y copiando la ruta del enlace en tu lector de feeds. También puedes saber más de este tema.

licencia

Creative Commons License

Este sitio web se publica bajo una licencia de Creative Commons, bajo la que el usuario es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la web, hacer obras derivadas y un uso comercial de ella, bajo la condición de respetar la autoría.

estadísticas

2018033 visitas desde noviembre de 2004.
2404 artículos publicados.
48 autores.
11969 comentarios.

IES Prof. Juan Bautista | Alfonso Lasso de la Vega s/n | 41520 - El Viso del Alcor (Sevilla)

Tfn.- 95 564 99 00 | Fax.- 95 564 99 06


Correo electrónico