Para cuidar los equipos

Quini Carrera | 23 de noviembre de 2007

Se han tomando medidas para que cuidemos el equipo informático que estamos utilizando en nuestras clases.

Nuestro Centro está "superpoblado". Tenemos 19 grupos (desde 1º A hasta 4º C) en un edificio que está pensado (tras la ampliación que se hizo antes de que viniéramos) para 17. Esto hace que no podamos tener un aula asignada a cada uno de esos grupos; de forma que, cuando uno de ellos sale a Educación Física, a Música, Tecnología, etc., el aula que deja libre pase a ser ocupada por otro grupo diferente.

Además de esto, sabemos que hay asignaturas (las OPTATIVAS, como Refuerzo de Matemáticas o Religión, por ejemplo) en las que los grupos se "rompen" y sus alumnos y alumnas se mezcaln con los de otros grupos.

Todo esto hace que cada ordenador sea utilizado a lo largo de la semana por varas personas. De entre todas esas que utilizan un mismo ordenador hay una pareja que lo utiliza mucho más que los demás.

En cada grupo, el tutor o tutora ha dado un escrito a cada miembro de la clase en el que se le asigna un lugar un lugar determinado, del que se tiene que hacer responsable de su cuidado. Este papel ha debido ser firmado también por el padre o la madre.

Para que los equipos se mantengan en buen estado para su utilización debemos respetar ese lugar asignado en las tutorías no sentándonos en otro diferente y prestar mucha atención al estado en el que nos lo encontramos sobre todo cuando volvamos a ocuparlo después de haber salido de la clase en alguna de las circunstancias que se mencionaban más arriba.

A las personas que aún no han entregado esa hoja en la que se responsabilizan de su equipo, dado que ya se ha recordado tres veces y no lo han hecho, se les ha quitado su contraseña para entrar en GUADALINEX.

Pronto, muy pronto, ya estarán disponibles las cuentas de correo electrónico gratuitas para todos los miembros del Instituto. Estas cuentas van a ser posible gracias a que hemos comprado el dominio iesprofesorjuanbautista.es, tal y como se explica en el artículo anterior.
Cuando estén disponibles ya se dará la noticia.

Este artículo tiene las palabras claves: 2007 / 2008 | Noticia
COMENTARIOS
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

inicio | contactar | privado

Noticias destacadas

Blogs

sobre esta web

SPIP

Este sitio web forma parte del proyecto , desarrollado con SPIP y bajo la asesoría técnica de Hapaxmedia.net.

¡Prueba Firefox!

Esta web sabe mejor en el navegador Mozilla Firefox

suscripción

RSS

Puedes sindicar este sitio pinchando con el botón derecho sobre la imagen y copiando la ruta del enlace en tu lector de feeds. También puedes saber más de este tema.

licencia

Creative Commons License

Este sitio web se publica bajo una licencia de Creative Commons, bajo la que el usuario es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la web, hacer obras derivadas y un uso comercial de ella, bajo la condición de respetar la autoría.

estadísticas

2018006 visitas desde noviembre de 2004.
2404 artículos publicados.
48 autores.
11969 comentarios.

IES Prof. Juan Bautista | Alfonso Lasso de la Vega s/n | 41520 - El Viso del Alcor (Sevilla)

Tfn.- 95 564 99 00 | Fax.- 95 564 99 06


Correo electrónico