MEJOREDU: 6ª dosis

Quini Carrera | 20 de febrero de 2011

Actividad orientada al proceso.

Objetivo:

Que la alumna o el alumno aprenda a identificar en cualquier actividad las estrategias a seguir para llevarla a cabo o que analice el proceso seguido una vez concluida.

Conductas:

• Se le pregunta al alumno o alumna ¿cómo lo vas a hacer? o ¿cómo lo has hecho?
  • También se puede hacer que se expliquen los procesos unos a otros.

¡Atención!:

La actividad orientada a procesos se distingue de la orientada a tareas en que el objetivo perseguido es la percepción clara de la estrategia cognitiva a emplear, dominando sus matices y generalizando su aplicabilidad, siendo secundario el éxito en la tarea propuesta. En la actividad orientada a tareas el objetivo es el éxito en la tarea, para lo que puede haber eventuales análisis de procesos, pero con un valor claramente instrumental.

Este artículo tiene las palabras claves: Orientación | Píldoras educativas | Profesorado