Nos preparamos para la primavera

Quini Carrera | 1ro de marzo de 2011

Durante la semana pasada nuestro instituto ha sido visitado por una cuadrilla de operarios del Ayuntamiento, que también aportaban un tractor, dos camiones y una máquina trituradora, además de otro tipo de herramientas propias para la poda de árboles.

Durante la semana pasada nuestro instituto ha sido visitado por una cuadrilla de operarios del Ayuntamiento, que también aportaban un tractor, dos camiones y una máquina trituradora, además de otro tipo de herramientas propias para la poda de árboles.

La arboleda que luce en la entrada, en la zona ajardinada y junto a las pistas deportivas necesitaba una descarga de la leña que tenía. Para ese menester se necesita unas herramientas adecuadas y un personal con experiencia, ya que los árboles tienen un gran porte. El alumnado del PCPI puede hacer labores como estas, pero en plantas de menor tamaño. Por esa razón se solicitó al Ayuntamiento que nos ayudara en la empresa. A este requerimiento respondió afirmativamente y con celeridad. Para ello mandó al personal que se ha mencionado más arriba, con la maquinaria apropiada.

Los olmos se encontraban en mal estado debido a la enfermedad denominada grafiosis, muy extendida y que causa la mortalidad de muchos ejemplares. En nuestro caso se han tenido que eliminar completamente dos ejemplares y a otros dos ha habido que darles una poda muy agresiva, con el objeto de sanearlos y tratar de que los nuevos brotes permitan que sigan viviendo.

No solo se han podado los árboles, sino que además se ha retirado la madera que podía servir para leña y el resto se ha triturado para que sirva para compostaje.

Desde este artículo queremos agradecer tanto a los responsables municipales la ayuda que nos han dado y a los operarios que han realizado la operación el buen hacer en su labor.

Este artículo tiene las palabras claves: Curso 2010 / 2011 | Noticia
COMENTARIOS
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

inicio | contactar | privado

Noticias destacadas

Blogs

sobre esta web

SPIP

Este sitio web forma parte del proyecto , desarrollado con SPIP y bajo la asesoría técnica de Hapaxmedia.net.

¡Prueba Firefox!

Esta web sabe mejor en el navegador Mozilla Firefox

suscripción

RSS

Puedes sindicar este sitio pinchando con el botón derecho sobre la imagen y copiando la ruta del enlace en tu lector de feeds. También puedes saber más de este tema.

licencia

Creative Commons License

Este sitio web se publica bajo una licencia de Creative Commons, bajo la que el usuario es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la web, hacer obras derivadas y un uso comercial de ella, bajo la condición de respetar la autoría.

estadísticas

2019526 visitas desde noviembre de 2004.
2404 artículos publicados.
48 autores.
11969 comentarios.

IES Prof. Juan Bautista | Alfonso Lasso de la Vega s/n | 41520 - El Viso del Alcor (Sevilla)

Tfn.- 95 564 99 00 | Fax.- 95 564 99 06


Correo electrónico