Alejandro, CAMPEÓN DE ESPAÑA

Quini Carrera | 13 de abril de 2011

¡¡Otro más!!

Tenemos a un compañero que es, nada más y nada menos, que CAMPEÓN DE ESPAÑA.

Sigue leyendo y descubre de quien se trata.

Nuestro compañero Alejandro es una persona un poco tímida y, a pesar de sus grandes valores, no le gusta que su nombre y su foto salga en nuestra página web. De todas formas, la hemos conseguido a través de su madre, que se siente muy orgullosa de él.

Alejandro es un chico que vino a El Viso hace poco tiempo. Está entre nosotros desde comienzos del curso actual. Venía de tierras muy lejanas, nada más y nada menos que desde Cuba.

Por su edad, se incorporó a un grupo de 2º, en concreto en 2º A. Se mostraba como un chico muy respetuoso, dirigiéndose al profesorado de una forma exquisita (cosa no muy al uso). Poco a poco ha ido adquiriendo más soltura en el trato, pero siempre dentro de la relación respetuosa.

Al preguntarle por sus aficiones nos hizo saber que allá, en Cuba (lugar donde estiman mucho la actividad deportiva) se dedicaba a la lucha grecorromana. desde allí, lo pusieron en contacto con un club que hay en Alcalá de Guadaira, que es donde entrena y con el que se presenta a los diferentes campeonatos.

La lucha grecorromana es un deporte que necesita mucho entrenamiento y concentración, considerándose como un arte marcial. se trata de derribar al oponente utilizando solamente llaves que se hacen desde la cintura para arriba. No están permitidos los golpes ni se pueden utilizar las piernas para las llaves.

Pues bien, nuestro compañero Alejandro se presentó en la vecina ciudad de Carmona al Campeonato de Andalucía en la categoría Escolar (entre los 13 y 15 años). De ahí serían clasificados para la fase nacional los dos combatientes que mejores resultados obtuvieran. Nuestro Alejandro salió vencedor sin haberle marcado un solo punto (es algo así como si al jugar un partido de fútbol, no solo ganara todos los encuentros sino que además no le marcaron ni un solo gol).

Posteriormente, el 26 de Marzo, en Albolote (Granada) se celebró la fase nacional, el Campeonato de España de Luchas Olímpicas. En la modaklidad de Lucha Grecorromana, en la categoría Escolar de 66 kilogramos (los contendientes se dividen en diferentes categorías según la edad y el peso) se encontraba inscrito nuestro amigo Alejandro, junto a otros 9 contrincantes. Se establecieron 4 grupos de dos en dos y otros 2 "libraban". de entre cada grupo salía un vencedor, que a su vez se enfrentaría contra el vencedor de otro grupo, así sucesivamente. Al final de todo, según se puede ver en la imagen que está más abajo, entresacada del la página oficial de la Federación Española de Lucha

Según podemos observar en el cuadro de resultados, Alejandro consiguió el primer puesto y con ello la medalla de oro.

Nuestra más sincera felicitación a

ALEJANDRO CONCEPCIÓN CASTILLO

En el podium:

Acta de resultados:

Las medallas conseguidas:

Este artículo tiene las palabras claves: Alumnado
COMENTARIOS
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

inicio | contactar | privado

Noticias destacadas

Blogs

sobre esta web

SPIP

Este sitio web forma parte del proyecto , desarrollado con SPIP y bajo la asesoría técnica de Hapaxmedia.net.

¡Prueba Firefox!

Esta web sabe mejor en el navegador Mozilla Firefox

suscripción

RSS

Puedes sindicar este sitio pinchando con el botón derecho sobre la imagen y copiando la ruta del enlace en tu lector de feeds. También puedes saber más de este tema.

licencia

Creative Commons License

Este sitio web se publica bajo una licencia de Creative Commons, bajo la que el usuario es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la web, hacer obras derivadas y un uso comercial de ella, bajo la condición de respetar la autoría.

estadísticas

2019526 visitas desde noviembre de 2004.
2404 artículos publicados.
48 autores.
11969 comentarios.

IES Prof. Juan Bautista | Alfonso Lasso de la Vega s/n | 41520 - El Viso del Alcor (Sevilla)

Tfn.- 95 564 99 00 | Fax.- 95 564 99 06


Correo electrónico