MEJOREDU: 15ª dosis

Quini Carrera | 25 de abril de 2011

Aumentar el input de información.

Objetivo:

Ofrecer una mejor entrada de datos.

Conductas:

Repetir cíclicamente la formulación del problema, la información acumulada y el análisis del proceso.

¡Atención!:

Se trata de que el profesor o la profesora sea una caja de resonancia repitiendo lo que ha dicho un alumno o alumna para que todos oigan lo que ha dicho quien habla; para poder devolver un pensamiento más elaborado, o para presentar modelos de pensamiento o de elaboración de conflictos.

Lógicamente la dinámica, de esta manera, se hace más lenta y reiterativa y por lo tanto enriquecedora.

Hablar en clase no es malo. Hay que hablar para complicar, no para cerrar temas. Si a los alumnos no les salen las cosas hay que sacárselas, crearles los conflictos.

Este artículo tiene las palabras claves: Píldoras educativas