MEJOREDU: 17ª dosis

Quini Carrera | 25 de abril de 2011

Crear clima activo-participativo y lúdico.

Objetivo:

Aumentar el interés y la disposición personal para comprender y transformar.

Conductas:

(Ver las conductas de los otros patrones)

¡Atención!:

El clima de grupo es lúdico, agradable y divertido, más próximo a las actividades extracurriculares informales que a la conducta más regida y formalizada propia del marco académico.

El alumnado se divierte con las actividades propuestas y no las acepta como una obligación escolar más.

En el clima de clase hay como una mezcla de interés y relajación.

La mayoría de las personas están participando de la actividad y/o de la reflexión planteada:

• Hablando en el grupo.
  • Pidiendo la palabra aunque no se la conceda.
  • Manteniendo contacto visual frecuente con la persona que habla.
  • Participando de las votaciones.
Este artículo tiene las palabras claves: Píldoras educativas