"El sexo sentido", un corto documental

ZEMOS98 | 26 de julio de 2011

"El sexo sentido" es el título de un cortometraje documental surgido a partir del taller audiovisual que se realizó en nuestro instituto a finales del pasado mes de junio. El corto trata la juventud, el sexo, el amor y los miedos y preguntas a las que nos enfrentamos al respecto.

En el taller, y por tanto en la realización del corto, ha participado un grupo de alumnos y alumnas del IES Profesor Juan Bautista: José Manuel Borrego, José Manuel Expósito, Pedro Fernández, Rosario Fernández, Noelia Fernández, Belén Márquez, José Antonio Márquez e Iván Ruiz Vergara. Ha sido producido por el equipo ZEMOS98 y coordinado por el joven realizador Pablo Domínguez, junto a Rubén Díaz, de ZEMO98.

No es la primera vez que ZEMOS98 participa con una actividad de formación audiovisual en nuestro centro, como así lo demuestra el trabajo que hace algunos años hicieron con nuestro alumnado al producir la película "Manuela interactiva". En aquella ocasión, focalizaron el tema en el bullying o acoso escolar.

Queremos agradecer a los alumnos y alumnas de cuarto de secundaria que participaron en el proyecto las ganas e ímpetu que pusieron en el taller. Sin ellos es imposible llevar a cabo este tipo de actividades; con ellos, todo es posible, ¡gracias!