I CONCURSO DE ENIGMAS HISTÓRICOS

Marco Antonio Campillo | 20 de noviembre de 2011

BASES DEL I CONCURSO DE ENIGMAS HISTÓRICOS.

BASES DEL I CONCURSO DE ENIGMAS HISTÓRICOS

EL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA DEL IES PROFESOR JUAN BAUTISTA ORGANIZA EL I CONCURSO DE ENIGMAS HISTÓRICOS CON LAS SIGUIENTES BASES PARA EL CURSO 2011/2012:

EL CONCURSO ESTÁ ABIERTO A TODO EL ALUMNADO DEL CENTRO.
LOS ENIGMAS SE PUBLICARÁN EN EL BLOG DE SOCIALES PERIÓDICAMENTE TODOS LOS MESES, DESDE NOVIEMBRE A MAYO.
EL ALUMNO/A DEBE ENVIAR SUS RESPUESTAS SIGUIENDO LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES:

1.Identificarse incluyendo el nombre, apellidos y grupo en el que está matriculado.

2.Cuidar la ortografía. No se puede emplear el lenguaje tipo “chat”.

3.El alumnado debe incluir la respuesta y explicar el proceso de investigación.

EL PLAZO PARA RESPONDER A LOS ENIGMAS SERÁ DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACIÓN.

EL ALUMNO/A QUE PRIMERO ENVÍE LAS RESPUESTAS CORRECTAS DE LOS ENIGMAS D ECADA MES OBTENDRÁ 3 PUNTOS; EL QUE LO REALICE EN SEGUNDO LUGAR, 2 PUNTOS Y LOS 5 SIGUIENTES, 1 PUNTO CADA UNO. LOS DEMÁS NO RECIBIRÁN PUNTUACIÓN.

LAS RESPUESTAS QUE NO SEAN TOTALMENTE CORRECTAS NO SERÁN VALORADAS.

EL GANADOR/A DEL CONCURSO SERÁ EL QUE OBTENGA MÁS PUNTOS A LA FINALIZACIÓN DEL MISMO, A FINALES DE MAYO. EL PRIMER PREMIO CONSISTIRÁ EN UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA DIGITAL Y EL SEGUNDO EN UN PEN-DRIVER DE 4 GB.
EL ALUMNADO QUE OBTENGA AL MENOS 3 PUNTOS EN EL CONCURSO SERÁ PREMIADO CON MEDIO PUNTO ADICIONAL EN LA NOTA FINAL DE SOCIALES.

LOS ENIGMAS HISTÓRICOS SON PEQUEÑOS ACERTIJOS Y PRUEBAS QUE NOS HARÁN VER NUESTRA HISTORIA DESDE OTRO PUNTO DE VISTA.

¡PARTICIPA!

EL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES