Viso-Congleton: Cartas con un centro inglés

Quini Carrera y Dolores Álvarez | 22 de noviembre de 2011

Los chicos y chicas de 1º ya empiezan a recibir contestaciones de sus colegas de Inglaterra a través del programa eTwinning

El proyecto eTwinning consiste en que dos o más centros educativos europeos (en nuestro caso somos tres centros: el nuestro, uno de Roma y otro de Congleton, ciudad inglesa) se ponen de acuerdo en llevar a cabo una experiencia de contactos entre su alumnado con una finalidad, que bien puede ser simplemente el conocer otras formas de vida, otras costumbres, etc.

Queremos mantener informada a la comunidad educativa sobre lo que se está haciendo con tanta ilusión por parte de nuestra compañera Carmen Rocío y los alumnos y alumnas de 1º A y 1º C.

(Texto enviado por la profesora Carmen Rocío Pérez)

Los alumnos de 1º A y 1º C están muy entusiasmados porque estamos realizando nuestras primeras actividades con los alumnos de Congleton a través de eTwinning. En primer lugar nos hemos intercambiado fotos de los grupos y ellos nos han comentado las diferencias que apreciaban entre las clases. Algo que les llamó la atención a los alumnos de Congleton es el hecho de que aquí nuestros estudiantes no tienen uniforme y ellos tienen que llevar chaqueta y corbata. También les sorprendió que todos nuestros alumnos tuvieran un miniportátil.

Otra actividad que hemos realizado con nuestros estudiantes es una presentación en inglés. Los alumnos se han descrito físicamente y han comentado sus gustos personales por escrito y se lo hemos enviado a nuestros compañeros ingleses. Estos han tratado de adivinar "quién es quién" en una foto y utilizando los textos escritos. Esta tarea ha resultado bastante complicada para ellos, dado que aquí la mayoría tenemos el pelo y los ojos oscuros. Aún así, ha sido divertido y han acertado algún alumno.

Además, nuestros alumnos formularon algunas preguntas en relación con el instituto de Congleton y tenemos algunas de las respuestas realizadas por parte de nuestros compañeros ingleses. También nos han descrito un poco cómo son y lo han ilustrado con dibujos sobre sus aficiones e intereses.

Os mantendremos informados sobre las actividades que vayamos haciendo.

(Incluimos aquí fotos de los escritos recibidos)

PDF - 4.6 MB

e-Twinning está funcionando on PhotoPeach