Viso-Congleton: Cartas con un centro inglés

Quini Carrera y Dolores Álvarez | 22 de noviembre de 2011

Los chicos y chicas de 1º ya empiezan a recibir contestaciones de sus colegas de Inglaterra a través del programa eTwinning

El proyecto eTwinning consiste en que dos o más centros educativos europeos (en nuestro caso somos tres centros: el nuestro, uno de Roma y otro de Congleton, ciudad inglesa) se ponen de acuerdo en llevar a cabo una experiencia de contactos entre su alumnado con una finalidad, que bien puede ser simplemente el conocer otras formas de vida, otras costumbres, etc.

Queremos mantener informada a la comunidad educativa sobre lo que se está haciendo con tanta ilusión por parte de nuestra compañera Carmen Rocío y los alumnos y alumnas de 1º A y 1º C.

(Texto enviado por la profesora Carmen Rocío Pérez)

Los alumnos de 1º A y 1º C están muy entusiasmados porque estamos realizando nuestras primeras actividades con los alumnos de Congleton a través de eTwinning. En primer lugar nos hemos intercambiado fotos de los grupos y ellos nos han comentado las diferencias que apreciaban entre las clases. Algo que les llamó la atención a los alumnos de Congleton es el hecho de que aquí nuestros estudiantes no tienen uniforme y ellos tienen que llevar chaqueta y corbata. También les sorprendió que todos nuestros alumnos tuvieran un miniportátil.

Otra actividad que hemos realizado con nuestros estudiantes es una presentación en inglés. Los alumnos se han descrito físicamente y han comentado sus gustos personales por escrito y se lo hemos enviado a nuestros compañeros ingleses. Estos han tratado de adivinar "quién es quién" en una foto y utilizando los textos escritos. Esta tarea ha resultado bastante complicada para ellos, dado que aquí la mayoría tenemos el pelo y los ojos oscuros. Aún así, ha sido divertido y han acertado algún alumno.

Además, nuestros alumnos formularon algunas preguntas en relación con el instituto de Congleton y tenemos algunas de las respuestas realizadas por parte de nuestros compañeros ingleses. También nos han descrito un poco cómo son y lo han ilustrado con dibujos sobre sus aficiones e intereses.

Os mantendremos informados sobre las actividades que vayamos haciendo.

(Incluimos aquí fotos de los escritos recibidos)

PDF - 4.6 MB

e-Twinning está funcionando on PhotoPeach

COMENTARIOS
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

inicio | contactar | privado

Noticias destacadas

Blogs

sobre esta web

SPIP

Este sitio web forma parte del proyecto , desarrollado con SPIP y bajo la asesoría técnica de Hapaxmedia.net.

¡Prueba Firefox!

Esta web sabe mejor en el navegador Mozilla Firefox

suscripción

RSS

Puedes sindicar este sitio pinchando con el botón derecho sobre la imagen y copiando la ruta del enlace en tu lector de feeds. También puedes saber más de este tema.

licencia

Creative Commons License

Este sitio web se publica bajo una licencia de Creative Commons, bajo la que el usuario es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la web, hacer obras derivadas y un uso comercial de ella, bajo la condición de respetar la autoría.

estadísticas

2028016 visitas desde noviembre de 2004.
2410 artículos publicados.
48 autores.
12172 comentarios.

IES Prof. Juan Bautista | Alfonso Lasso de la Vega s/n | 41520 - El Viso del Alcor (Sevilla)

Tfn.- 95 564 99 00 | Fax.- 95 564 99 06


Correo electrónico