"Somos todo orejas": Nueva fase

Quini Carrera | 26 de enero de 2012

El "Somos todo orejas" de nuestro instituto ha entrado en una nueva fase en la que personas de fuera del instituto vienen a leernos algún texto.

En esta primera ocasión nos visitó Carlos Javier García, el concejal delegado de educación de nuestro pueblo.

Esta acción se lleva a cabo en nuestra biblioteca durante un recreo. Este año son los miércoles. La biblioteca se llena al completo de estudiantes para escuchar y comentar posteriormente la lectura que una o varias personas (puede ser individualmente o en grupo) nos leen. Tras la lectura se entabla un corto debate, ya que el tiempo es limitado.

Hasta el momento las lecturas han sido personas que deambulan normalmente por el instituto, ya sean alumnos o alumnas o profesoras y profesores. Pero este miércoles pasado, 25 de enero del 2012, hemos empezado una nueva fase en la que gente que no está habitualmente en nuestro instituto viene a leernos algún texto.

La primera persona invitada ha sido el concejal delegado de educación de nuestro ayuntamiento, Carlos Javier García que nos ha leído "La Declaración de los Derechos del Niño" que fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1959.

Tras la lectura surgió un corto debate en el que se resaltó como la educación es un derecho, pero también es una obligación, al menos en las etapas tempranas de la vida.

Desde estas líneas queremos dar las gracias a D. Carlos Javier García por su desinteresada colaboración.

Somos todo orejas: Carlos Javier García on PhotoPeach

Este artículo tiene las palabras claves: Lectura