Semana de los Proyectos

Quini Carrera | 18 de mayo de 2012

Comienza en nuestro IES la Semana de los Proyectos en la que participan 14 profesoras y profesores y 3 grupos.

Es una actividad pedagógica conjunta entre varios departamentos que se desarrollará durante esta semana.

Los grupos de 1º B y 1º C trabajarán el proyecto que hemos llamado "Las naranjas de mi pueblo". Por otro lado, 3º de Diversificación están trabajando "Los aviones de mi pueblo". Debido a que este último proyecto ya tiene algunas entradas en nuestra web, nos centraremos en este artículo sobre el de las naranjas.

La primera actividad, de carácter motivador ha sido la visita a las instalaciones de la Cooperativa Naranjera Los Alcores (CANLA), a cuya dirección le agradecemos su acogida.

A esta visita asistió el alumnado de 1º B y C acompañado de la profesora Yeiza y del profesor David, ambos participantes del proyecto "Las naranjas de mi pueblo"

Como recuerdo de la visita, se recogeron las siguientes fotografías:

Visita a CANLA (1ª parte) on PhotoPeach

Visita a CANLA (2ª parte) on PhotoPeach

Al respecto de esta visita se ha elaborado un cuestionario:

El proyecto consta de varios subproyectos o planes de trabajo. En cada clase se crearán diversos grupos de 4-5 personas que trabajarán sobre uno de estos planes, pero de forma que en cada clase se trabajen todos.

Los subproyectos son los siguientes:

PDF - 126.3 KB
Naranjas encajadas
PDF - 89.9 KB
Naranjas en la cocina
PDF - 164.1 KB
Usos de la naranja
PDF - 136.2 KB
Conociendo la naranja y sus propiedades a fondo
PDF - 42.7 KB
Hagamos un anuncio