A la memoria de Carmen Lozano

Quini Carrera y Manuel Bonilla | 27 de mayo de 2012

El pasado 23 de mayo el centro celebraba un acto institucional en memoria de nuestra querida compañera Carmen Lozano.

Hace apenas 3 meses fallecía una profesora de nuestro instituto. Carmen Lozano estuvo apenas un par de cursos entre nosotros, jalonados con el nacimiento de su hijo - hace ahora un año- y su posterior enfermedad, esperanza y dolor en tan poco tiempo. Su fallecimiemto fue un mazazo para todos y para todas, fueron momentos de dolor e incertidumbre ante una situación tan inesperada como inusitada. El profesorado hizo todo lo que pudo por acompañar a la familia en aquel momento de desesperación, pero había que seguir con el trabajo diario y las horas en el centro se hicieron muy largas, demasiado... Su padre, D. Manuel Lozano, había sido nuestro inspector de referencia durante unos provechosos años, tiempo que nos permitió conocer a un buen profesional y mejor persona. De Carmen está todo dicho, su trayectoria profesional en la educación y en el deporte hablan por sí solas, el cariño y la admiración del alumnado hacia ella es inconmesurable, cualquiera de nosotros puede relatar su pequeña historia con ella...

Ahora, cuando el tiempo intenta ocultar el dolor imperecedero de sus familiares y amigos, hemos considerado oportuno que también la memoria de Carmen quedase por siempre manifiesta en medio de nosotros. El pasado día 23 de mayo, celebramos un sencillo - aunque emotivo- acto en el que procuramos que participase tanto el alumnado como el profesorado de nuestro Centro; además tuvimos el placer de tener entre nosotros ese día a D. Manuel Lozano, a los directores y directoras de los demás centros del pueblo, a Loly Álvarez y a su marido José Antonio. El acto se desarrolló según lo previsto, gracias al trabajo de Auxi Vázquez en la coordinación, y todo aconteció de manera íntima y sincera. Como Director, me correspondió abrir la ceremonia; como no podía ser de otra manera, también unos alumnos y alumnas del centro leyeron una elegía y unos versos en recuerdo de su profesora. Pero fueron la entereza, la cordura y la pasión de Manolo Lozano en su alocución al alumnado los verdaderos protagonistas del momento.

Posteriormente, tanto el profesorado como los invitados y el alumnado de 4º A (todos no cabían, una vez más la falta de espacio nos traicionaba) pasamos al salón de entrada del instituto donde el propio Manolo Lozano descubrió una placa en memoria de la querida Carmen, realizada en azulejos en el Taller de cerámica del centro por nuestra compañera Juana Moriana.

No podemos cerrar este artículo sin agradecer una vez más al alumnado su participación con una actitud encomiable, al profesorado e invitados por el cariño mostrado, a Auxi y a Juana por su prestancia y buen trabajo. Para finalizar, me quedo con las propias palabras de D. Manuel Lozano: "Carmen estuvo poco tiempo entre vosotros, pero fue el suficiente para conoceros y reconocer vuestra manera de trabajar por la educación...." HASTA SIEMPRE, COMPAÑERA.

Homenaje a Carmen Lozano on PhotoPeach

COMENTARIOS
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

inicio | contactar | privado

Noticias destacadas

Blogs

sobre esta web

SPIP

Este sitio web forma parte del proyecto , desarrollado con SPIP y bajo la asesoría técnica de Hapaxmedia.net.

¡Prueba Firefox!

Esta web sabe mejor en el navegador Mozilla Firefox

suscripción

RSS

Puedes sindicar este sitio pinchando con el botón derecho sobre la imagen y copiando la ruta del enlace en tu lector de feeds. También puedes saber más de este tema.

licencia

Creative Commons License

Este sitio web se publica bajo una licencia de Creative Commons, bajo la que el usuario es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la web, hacer obras derivadas y un uso comercial de ella, bajo la condición de respetar la autoría.

estadísticas

2018033 visitas desde noviembre de 2004.
2404 artículos publicados.
48 autores.
11969 comentarios.

IES Prof. Juan Bautista | Alfonso Lasso de la Vega s/n | 41520 - El Viso del Alcor (Sevilla)

Tfn.- 95 564 99 00 | Fax.- 95 564 99 06


Correo electrónico