Proyecto Comenius

Quini Carrera | 10 de diciembre de 2012

¡Ya está en marcha nuestro Proyecto Multilateral Comenius!

Para más información sobre este Proyecto... lee el artículo

¡Ya está en marcha nuestro Proyecto Multilateral Comenius!

Una Asociación Comenius es un programa de acción comunitario en materia de educación que apoya las asociaciones entre centros escolares europeos. Estos centros trabajan sobre un tema común y para ello se ponen en contacto parte del alumnado, profesorado y comunidad educativa.

En concreto, nuestro proyecto PLAY WEB supone la elaboración y difusión de nuevos métodos y materiales educativos relacionados con un uso seguro y adecuado de las nuevas tecnologías. Implicará un trabajo integrado dentro de las actividades del centro durante dos años.

Tenemos la suerte de abrir nuestro instituto a otros tres centros europeos con los que mantendremos una relación continuada. Es una oportunidad estupenda para que aprendamos unos de otros en un marco multicultural. Nuestros compañeros europeos nos visitarán a lo largo de estos dos cursos. Una parte de nuestro alumnado y profesorado también podrá viajar y encontrarse con nuestros socios europeos con el fin de organizar y preparar actividades, así como intercambiar impresiones e ideas sobre nuestro proyecto.

Participantes en el Proyecto PLAY WEB:

- Scuola Secondaria di Primo Grado Felice Casorati, Italia (Pavía)
- Escola Secundária 3º Ciclo Emídio Navarro, Portugal (Almada)
- Collège Privé Mixte Saint Charles, Francia (Feillens)
- I.E.S. Profesor Juan Bautista, España (El Viso del Alcor)

Los objetivos específicos marcados en el proyecto Play Web son los siguientes:

• Fomentar entre los jóvenes y el personal educativo el conocimiento y la comprensión de la diversidad de culturas y lenguas europeas y del valor de esa diversidad.

• Ayudar a los jóvenes a adquirir las aptitudes básicas para la vida y las competencias básicas para su desarrollo personal, su futuro laboral y la ciudadanía europea activa.

Los objetivos operativos son:

• Mejorar cualitativamente y aumentar cuantitativamente la movilidad de alumnado y personal educativo entre Estados miembros.

• Mejorar cualitativamente y aumentar cuantitativamente las asociaciones entre centros educativos de diferentes Estados miembros.

• Fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras modernas.

• Apoyar el desarrollo de contenidos, servicios, pedagogías y prácticas de aprendizaje permanente innovadoras y basadas en las TIC.

• Incrementar la calidad y la dimensión europea de la formación del profesorado.

•Apoyar las mejoras de los planteamientos pedagógicos y la gestión de los centros educativos.