Primer encuentro Comenius en Pavía

Quini Carrera | 22 de enero de 2013

El proyecto Comenius ya es una realidad.

El pasado día 17 de enero dos profesoras viajaron a la ciudad de Pavía (Italia) para verse en una reunión de trabajo con los colegas de allí, junto a los de Francia y Portugal.

El pasado 17 de enero, dos profesoras de este centro hemos tenido la oportunidad de viajar a Italia para encontrarnos con nuestros socios italianos, portugueses y franceses. La experiencia ha sido excepcional. En primer lugar, hemos visitado un centro de secundaria italiano, la escuela Felice Casorati, y hemos podido introducirnos en sus aulas, observar a sus estudiantes trabajando y hablar con sus profesores. El intercambio cultural ha sido muy positivo. Por otra parte, se nos ha brindado la posibilidad de conocer los sistemas educativos de nuestros colegas europeos y ver qué cosas podemos aprender y mejorar los unos de los otros.

Además, hemos estado reunidos en una sala maravillosa de la prestigiosa Universidad de Pavía para concretar las actividades de nuestro proyecto PLAY WEB y programar una agenda de trabajo para estos dos cursos escolares. El objetivo de nuestro proyecto es la elaboración y difusión de materiales educativos relacionados con un uso seguro de Internet. La primera actividad que vamos a realizar va a ser un cuestionario que tendremos que pasarle a parte de nuestro alumnado y profesorado, y que persigue obtener información sobre el uso de las nuevas tecnologías en nuestra comunidad educativa. Los resultados de este cuestionario realizado en cuatro países serán analizados por la Universidad de Pavía y se comentarán en el próximo encuentro que se realizará en Portugal.

El valor que supone este intercambio a nivel educativo es extraordinario. Así, alumnos y profesores insistirán en un uso más adecuado y seguro de Internet. Una herramienta tan al alcance de todos y útil, pero que puede entrañar peligros si no se utiliza de forma sensata.

Pero añadamos que el enriquecimiento que producen los intercambios multiculturales entre diferentes centros europeos tiene otra dimensión más humana. Habrá profesores y alumnos que nos visitarán de otras naciones, así como profesorado y alumnado de este centro tendrá la oportunidad de encontrarse en otro país conociendo directamente otras culturas diferentes, otras costumbres, otras lenguas.

Sin duda, hay que resaltar el gran privilegio que supone formar parte de un centro lleno de motivación, en el que se distingan tantas ganas de seguir aprendiendo y eliminando fronteras. Esperamos que, efectivamente, estas experiencias que nunca se olvidan, permanezcan en nuestra memoria y nos ayuden a todos a ser mejores.

Este artículo tiene las palabras claves: Comenius
COMENTARIOS
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

inicio | contactar | privado

Noticias destacadas

Blogs

sobre esta web

SPIP

Este sitio web forma parte del proyecto , desarrollado con SPIP y bajo la asesoría técnica de Hapaxmedia.net.

¡Prueba Firefox!

Esta web sabe mejor en el navegador Mozilla Firefox

suscripción

RSS

Puedes sindicar este sitio pinchando con el botón derecho sobre la imagen y copiando la ruta del enlace en tu lector de feeds. También puedes saber más de este tema.

licencia

Creative Commons License

Este sitio web se publica bajo una licencia de Creative Commons, bajo la que el usuario es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la web, hacer obras derivadas y un uso comercial de ella, bajo la condición de respetar la autoría.

estadísticas

2019753 visitas desde noviembre de 2004.
2404 artículos publicados.
48 autores.
11969 comentarios.

IES Prof. Juan Bautista | Alfonso Lasso de la Vega s/n | 41520 - El Viso del Alcor (Sevilla)

Tfn.- 95 564 99 00 | Fax.- 95 564 99 06


Correo electrónico