Junta de Delegados/as

Quini Carrera | 4 de febrero de 2013

El 28 de enero se reunió la Junta de Delegados y Delegadas para tratar algunos asuntos con el fin de hacer de nuestro Instituto un espacio más agradable.

En el artículo se da conocer el contenido y desarrollo de la misma.

El pasado lunes 28 del corriente la dirección del Centro convocó a una reunión a los delegados y delegadas de los diferentes cursos para tratar algunos temas que considerábamos que había que mejorar.

Los temas tratados fueron sobre:

  • Los pasillos.
  • Limpieza.
  • Salidas al patio.
  • Retrasos.
  • Uso de cafetería.

La reunión se llevó a cabo en la biblioteca. Estuvieron presentes, además de los y las representantes de los grupos y Director, el Jefe de Estudios, la Orientadora y el Secretario.

Se hizo uso de unas diapositivas y se entregó a cada delegada o delegado una hoja con el resumen de lo tratado, para que les sirviera de guión a la hora de comunicárselo a sus respectivos grupos.

En cuanto al primer punto (los pasillos) se recordó que no se podía permanecer en los mismos durante los cambios de clase, ya que los pasillos son estrechos y, dado que el alumnado tiene que cambiar de aulas con más asiduidad que la deseada, se forman "tapones".

De la misma manera, también se recordó que no se podía salir al patio durante esos cambios de clase.

Otro punto de gran interés es la hora de llegada a las clases. Se venía observando como una parte considerable del alumnado venía llegando tarde, entraban hasta 10 minutos más tarde, ya que tenemos acordado que se permita la entrada a las clases hasta 10 minutos más tarde, pero eso supone un retraso y la acumulación de 4 conlleva un Parte de Incidencias. Recordamos que la llegada tarde es una falta de responsabilidad y de respeto hacia los demás.

En cuanto a la limpieza, se mostraron algunas fotos realizadas en el patio justo antes de empezar la reunión, en la que se observaba la gran cantidad de envoltorios que se habían tirado al suelo; todo ello, a pesar de que los chicos y chicas de 1º de PCPI han hecho una labor de concienciación considerable. Recordamos la necesidad de depositarlos en los contenedores y papeleras y que llevaríamos una observación de la evolución de la limpieza. En el caso de que no se consiguiera, se suspendería la venta de chucherías en cafetería.

La reunión se desarrolló en un buen ambiente y participación del alumnado.

Los delegados y delegadas comunicarían estas resoluciones a los grupos a los que representaban en la tutoría más próxima que tuvieran.

Para hacer de nuestro instituto un espacio más agradable, ¡colabora!

COMENTARIOS
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

inicio | contactar | privado

Noticias destacadas

Blogs

sobre esta web

SPIP

Este sitio web forma parte del proyecto , desarrollado con SPIP y bajo la asesoría técnica de Hapaxmedia.net.

¡Prueba Firefox!

Esta web sabe mejor en el navegador Mozilla Firefox

suscripción

RSS

Puedes sindicar este sitio pinchando con el botón derecho sobre la imagen y copiando la ruta del enlace en tu lector de feeds. También puedes saber más de este tema.

licencia

Creative Commons License

Este sitio web se publica bajo una licencia de Creative Commons, bajo la que el usuario es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la web, hacer obras derivadas y un uso comercial de ella, bajo la condición de respetar la autoría.

estadísticas

2018031 visitas desde noviembre de 2004.
2404 artículos publicados.
48 autores.
11969 comentarios.

IES Prof. Juan Bautista | Alfonso Lasso de la Vega s/n | 41520 - El Viso del Alcor (Sevilla)

Tfn.- 95 564 99 00 | Fax.- 95 564 99 06


Correo electrónico