Consejo Escolar ampliado

Quini Carrera | 4 de febrero de 2013

Por primera vez ha habido una reunión del Consejo Escolar a la que han sido invitadas las Delegadas/os de Familias. Una experiencia que resultó ser bastante satisfactoria.

El martes 29 de enero se reunió el Consejo Escolar para tratar los resultados académicos de la 1ª evaluación y de la marcha del Centro. A tal reunión, como novedad, se citaron a las delegadas y delegados de las familias.

Durante el mes de octubre se reunieron las diferentes tutorías para darles a conocer los resultados de la Evaluación Inicial, el plan de trabajo, el profesorado que les daba clases, etc. En esas reuniones se eligieron a un o una representante de cada una de las tutorías que sirvieran de "puente" entre las familias y el instituto. Ahora se les ha convocado para que tengan información de primera mano sobre la marcha del curso.

Se mostraron los resultados (y se enviaron por correo electrónico los datos correspondientes) y se debatieron. Se analizaron tanto los resultados alcanzados en la primera evaluación como los resultados homologados dados por la administración, en los que se da un "retrato" de nuestro centro en relación con otros de la zona y también con los de Andalucía con similar nivel sociocultural.

También se hizo un resumen de los distintos avatares ocurridos durante el primer trimestre, así como de las actividades proyectadas.