Nuevo mural

Quini Carrera | 17 de junio de 2013

Un poco más bonito. Con el mural realizado por el alumnado de 4ºA en Plática, nuestro centro se ve un poco más bonito.

(Artículo enviado por Constanza Gavira)

Los alumnos de 4º A que han cursado la asignatura de Plástica con la profesora Constanza Gavira, han realizado un mural este tercer trimestre sobre la persiana que está a la izquierda de la entrada principal.

La propuesta la dio nuestro querido secretario Quini con la promesa de que habría un dinero apartado para este fin, así que tal y como están las cosas con el dinero, no pudimos rechazar la oferta.

Todo empezó con un concurso interno entre los alumnos de la clase, donde cada alumno realizó una maqueta a escala del mismo. El tema de inspiración debía ser “la jardinería” (ya que este centro oferta este P.C.P.I.).

Finalmente se votaron, y se eligio el trabajo de Didier Quiñones que, aunque quedó el 2º finalista, se le vio una técnica más asequible para realizarla en la persiana y con más garantía de éxito que el primer finalista que fue el trabajo de Antonio José Ruiz, que ciertamente era un buen trabajo pero de compleja ejecución.

Las técnicas utilizadas han sido dos: pintura satinada aplicada con pinceles y plantillas de acetato con sprays de varios colores, todo con una imprimación previa que los alumnos tuvieron que dar a rodillo a la superficie de aluminio para que este admitiese la pintura y no salte posteriormente con el calor.

Creo que el resultado ha sido bueno, que ellos han disfrutado con la actividad y que hay que reconocer el mérito, puesto que lo han realizado en las últimas semanas de clase con un terrible calor al exterior.

Para el año próximo, ya tiene pensado la profesora el próximo emplazamiento para proyecto mural y creo que va a gustar mucho.

Constanza, Gavira Galocha.