Conferencia científica

Quini Carrera | 21 de junio de 2013

Ayer día 19 se dió una conferencia científica en nuestro Instituto a cargo del Físico Nuclear D. Alejandro Jiménez Salas.

Durante la mañana del día 19 de junio recibimos la visita de D. Alejandro Jiménez Salas, Físico Nuclear, para dar una comnferencia a nuestro alumnado de 4º C.

La conferencia versó sobre la "enigmática" Partícula de Dios, así llamada por los medios de comunicación. El Sr. Jiménez Salas estuvo explicando de forma muy amena, entusiasta y didáctica las teorías científicas y posteriores decubrimientos que llevan al conocimiento de la materia y de la energía a niveles infinitesimales.

El alumnado se mostró muy interesado durante las explicaciones, apoyadas por unas diapositivas, sobre los bosones, leptones y quarks.