¡¡Cacos!!

Quini Carrera | 8 de octubre de 2013

El pasado fin de semana sufrimos un atentado: Entraron en el IES para robar

En la noche del jueves 3 al viernes 4 de octubre sufrimos la entrada de dos personas con la intención de robar en el centro.

Accedieron rompiendo una valla de la parte lateral y rompieron una ventana que daba a una escalera. Desde allí se dirigieron hacia la zona de despachos consiguiendo llevarse algunos aparatos. También intentaron llevarse un ordenador y un proyector de una de las pizarras digitales, sin llegar a completar la acción, pero sí dejándolo mal colocado. El coordinador TIC pudo arreglar los desperfectos ocasionados en este ordenador y pizarra digital, estando ya en perfectas condiciones para su uso normal.

Gracias al sistema de cámaras de videovigilancia instaladas en el exterior y en el interior del edificio se ha podido identificar a estas personas.

Nuestro director se personó el mismo día 4 de octubre en las dependencias de la Guardia Civil del puesto de Los Alcores para poner la correspondiente denuncia y aportar la grabación de las imágenes obtenidas.

Los agentes de la Guardia Civil se personaron posteriormente en el instituto para tomar fotografías y datos de lo ocurrido. Tras lo cual, se pusieron manos a la obra consiguiendo detener a ambos sujetos y gran parte de lo sustraido.

Lo más lamentable de todo es el perjuicio que actos como éste que relatamos suponen para el aprendizaje del alumnado y el trabajo de los profesionales, que se ven -unos y otros- privados durante un tiempo de la utilización de un recurso tan importante y útil como es la pizarra digital. Corren tiempos difíciles, pero la renovación moral tiene que pasar por la atención y el respeto de lo que es de todos y de todas. Aprovechemos también los sucesos desagradables para hacer EDUCACIÓN y poner en valor lo público y la necesidad que requiere de respeto y atención. Es tuy@, es de tod@s.

Esperamos y deseamos que hechos como el relatado no vuelvan a ocurrir debido al deterioro que causa en las posibilidades de la educación de nuestros más jóvenes.

COMENTARIOS
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

inicio | contactar | privado

Noticias destacadas

Blogs

sobre esta web

SPIP

Este sitio web forma parte del proyecto , desarrollado con SPIP y bajo la asesoría técnica de Hapaxmedia.net.

¡Prueba Firefox!

Esta web sabe mejor en el navegador Mozilla Firefox

suscripción

RSS

Puedes sindicar este sitio pinchando con el botón derecho sobre la imagen y copiando la ruta del enlace en tu lector de feeds. También puedes saber más de este tema.

licencia

Creative Commons License

Este sitio web se publica bajo una licencia de Creative Commons, bajo la que el usuario es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la web, hacer obras derivadas y un uso comercial de ella, bajo la condición de respetar la autoría.

estadísticas

2019753 visitas desde noviembre de 2004.
2404 artículos publicados.
48 autores.
11969 comentarios.

IES Prof. Juan Bautista | Alfonso Lasso de la Vega s/n | 41520 - El Viso del Alcor (Sevilla)

Tfn.- 95 564 99 00 | Fax.- 95 564 99 06


Correo electrónico