Celebramos la Constitución

Quini Carrera | 10 de diciembre de 2013

El pasado 5 de diciembre nos visitó nuestra paisana Granada Santos, Delegada Territorial de Turismo, Fomento, Vivienda y Comercio de Sevilla, para conmemorar el Día de la Constitución

Siguiendo instrucciones de la Delegación de Educación, como todos los años por stas fechas celebramos el Día de la Constitución.

Este curso, además de otras actividades, invitamos a Doña Granada Santos García, vecina de El Viso del Alcor y Delegada Territorial de Turismo, Fomento, Vivienda y Comercio de Sevilla, a que compartiera con alumnos y alumnas de nuestro Centro unos momentos para resaltar la importancia de tener una constitución. A nuestra petición accedió gustosamente tras ajustar su apretada agenda laboral.

Durante una hora estuvo departiendo con alumnado de 3º de ESO de una manera amena y distendida como puede apreciarse en la galería fotográfica.

Abrió el acto nuestro director D. Manuel J. Bonilla anunciando que este tipo de acto era el primero de los que seguirán en años venideros en los que se pretende que los políticos y políticas de nuestro pueblo se acerquen al IES. Posteriormente presentó brevemente a Granada Santos, quien comenzó su charla preguntándoles a los chicos y chicas allí presentes sobre cómo se organizaban para estas próximas fechas de fin de año en la que se juntan en innumerables fiestas. Los chicos y chicas pusieron de manifiesto la necesidad de tener un mínimo de reglas, reparto de las tareas, etc. para que la fiesta fuera un éxito De ahí Granada extrajo la necesidad de tener igualmente unas reglas de funcionamiento comunmente aceptadas para organizar un país.

Seguidamente se detuvo, ayudada por la participación de algunas alumnas y alumnos, en algunos artículos de la Constitución que tenían especial relevancia para las personas allí presentes y también en aquellos en los que desarrolla su labor política para tratar de garantizar lo expuesto en nuestra Constitución, especialmente en lo referente a vivienda, poniendo algunos casos en los que este derecho se ve inculcado.