¡¡Gracias, David!!

Quini Carrera | 23 de enero de 2014

El profesor de Inglés David Bracho se nos va. Ha sido "fichado" por el CEP de Alcalá de Guadaira

El pasado jueves 16 de enero nuestro director recibió una llamada por parte de la directora del CEP de Alcalá de Guadaira anunciando, según decía ella misma, una mala noticia. Al menos era agridulce. Nos comunicaba que se habían fijado en nuestro compañero David Bracho Alemán para cubrir una vacante que existía en dicha organización como Asesor del Área Lingüística.

A continuación, Manolo, nuestro director, se lo comunica a David, quien se queda estupefacto, pues de ninguna manera había pensado ni por asomo el dejar la enseñanza directa. Se le pone "un caramelo" delante porque es un trabajo en el que puede aprender mucho y comunicarlo al profesorado del ámbito del CEP. Se trata de estar en el centro de los círculos donde se debate la práctica educativa y se proponen innovaciones a partir de los pensamientos de las personas que se encuentran en la "cresta de la ola" de la pedagogía y la didáctica.

Tras pensarlo intensamente, pero sin dilaciones (pues el puesto debía ser cubierto con prontitud) decide dar el sí. Poco tiempo pasa para nombrar a una persona que lo sustituya en sus quehaceres educativas en nuestro centro. Pero también decide guardar en secreto dicha decisión ante el alumnado, pues quiere ser él mismo quien se lo comunique a ellos y ellas y a las familias de su tutoría. Con ese motivo les convocó a una reunión para hoy mismo. A dicha reunión, como siempre, las familias han acudido diligentemente, acompañadas algunas de ellas de sus respectivos hijos o hijas.

David les ha explicado sus deliberaciones que finalmente le han llevado a ir a otro lugar, les ha dado las gracias por la respuesta que han tenido en todo momento ante la educación de sus hijos e hijas y ha presentado a Gema, la nueva profesora que ha venido a sustituirle.

Manolo ha tenido palabras en las que ha enmarcado la labor de David en el buen hacer general del IES Profesor Juan Bautista, en lo que ha tenido un papel relevante como Jefe del Departamento de Formación, Evaluación e Innovación.

¡No han sido cortos de vista en el CEP, no! Han acertado plenamente en la elección. Nos alegramos por ellos, pero, por supuesto, dejará un hueco muy importante en nuestro Centro. Hasta el momento nuestro alumnado, sus familias y nosotros y nosotras, sus colegas y demás personas que trabajamos en este Centro hemos aprendido mucho de él, de su serenidad, su dedicación, su celo en su quehacer. Ahora esta actitud podrá ser percibida por otros colegas nuestros en un ámbito más amplio.

Desde estas líneas le deseamos que le vaya muy bien en su nueva labor y que no nos olvide, que entre los centros con los que tendrá que trabajar se encuentra el nuestro, el suyo.

¡¡Gracias, David!!