Un muro muy pacífico

Quini Carrera | 30 de enero de 2014

Con motivo de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz en nuestro Instituto estamos realizando un muro de la PAZ.

¿Qué es? Sigue leyendo para descubrirlo.

Con motivo de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz en nuestro Instituto estamos realizando una actividad que compagina este día con la situación tan penosa en la que nos encontramos económicamente en nuestro entorno más inmediato.

Este día se celebra en nuestras latitudes cada 30 de enero coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi.

Como decía el exdirector general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, en una entrevista realizada por Global Education Magazine, «tenemos que ser conscientes de que estamos a tiempo de cambiar una cultura de imposición, del miedo, culturas basadas en la especulación económica de deslocalización de la producción en la guerra, que todavía son capaces de transformarse en una cultura del diálogo, de la reconciliación, de la sociedad en una cultura de la paz» (texto sacado de wikipedia).

En nuestro instituto se ha propuesto la construcción de un muro por la Paz consistente en que aquellos alumnos y alumnas que lo deseen pueden traer uno o varios paquetes de leche que deben estar forrados con folio blanco y ponerle un rótulo sobre este asunto. Posteriormente se entregarán todos los tetrabrics recolectados a Cáritas de El Viso.

También se dará suelta a dos palomas como símbolo de libertad, sin la cual no puede haber paz. Pero recordamos que Paz no solo es ausencia de guerras, sino de cualquier tipo de violencia, ya sea por inferioridad física, por diferencia en los pensamientos, diferencia de sexo, de color de la piel, etc.

¡¡La recepción de leche estará vigente hasta el viernes 31!!