Escuela de Familia y Play Web

Quini Carrera | 26 de marzo de 2014

El martes 18 de marzo se llevó a cabo una reunión de familias con hijos en el IES y del proyecto Comenius Play Web.

El tema: Seguridad en Internet

La Escuela de Familias sigue funcionando en nuestro Instituto. Para este mes se había acordado tratar el tema del uso de Internet que hacen nuestros hijos e hijas, de sus posibles problemas y las posibles soluciones.

Este mismo tema, pero tratado desde el punto de vista de los y las adolescentes, es el central del proyecto Comenius que llevamos en nuestro Centro desde el año pasado. Uno de los compromisos adquiridos en este proyecto era el abordar los cuidados que deben tener las familias con hijos adolescentes al usar Internet.

Aprovechando ambas cuestiones, el pasado martes 18 de marzo mantuvimos una charla con este asunto, en el que se planteó si Internet era un problema o una oportunidad.

Tras una introducción en la que se dejaba ver que el ordenador, los móviles con acceso a la red, las tablets... están en nuestras casas de una manera normalizada y que se ha hecho imprescindible y conveniente su uso para el desarrollo personal, se analizaron cómo los utilizan y el cuidado que debemos tener los padres y madres para que ese uso sea el correcto.

PDF - 822.6 KB