Concurso de vídeos: Resultados

Quini Carrera | 26 de marzo de 2014

Tras la celebración del Certamen de Vídeos sobre el uso seguro de Internet, llegan los resultados.

Nuestro proyecto Comenius nos está llevando a realizar muchas actividades en torno al tema del uso seguro de Internet. Una de las que más satisfacciones nos ha dado - no sin contar el esfuerzo que ha habido que dedicarle - ha sido el, recientemente concluido, certamen de vídeos.

Se han presentado un total de 25 vídeos. Y sabemos que algunos se han quedado solo en proyectos. Los sentimientos que nos expresa el alumnado que ha participado son de una gran satisfacción, lo han pasado estupendamente mientras que pensaban el argumento, ideaban las distintas escenas, elegían la música, hacían el montaje...

Son los primeros vídeos que realizan los alumnos y alumnas de forma autónoma (ya en otros cursos anteriores se han hecho algunos otros, pero siempre por personas adultas o guiados por ellas; de estos vídeos hay en esta página web cumplida información). Para presentarlos se tenían que regir por unas normas que se habían elaborado, en las que se contemplaba por ejemplo, la duración máxima, la no inclusión de música con copyright, el que tuviera los logos de Comenius, Play Web y el IES... Todos han expresado una idea clara de las consecuencias de un mal uso de las redes sociales, con lo que el objetivo se ha demostrado que está conseguido: la teoría de como usarla la saben; ahora hay que ser persistentes en que la práctica sea acorde con esa teoría.

La dinámica seguida para elegir el vídeo ganador ha sido de la siguiente manera: El profesorado participante en el proyecto Play Web ha podido ver de manera individualizada cada una de las producciones y darle una puntuación de 0 a 10 a través de un cuestionario, de manera que nadie veía la votación de las demás personas. Posteriormente se han sumado las puntuaciones y se han ordenado de mayor a menor puntuación. Esta lista se ha hecho pública a través de unos carteles colocados en los pasillos del instituto.

Entre el alumnado había gran expectación y querían ver no sólo los resultados, sino también los vídeos que se habían hecho. Decidimos entonces mostrarlos utilizando el tiempo de recreo durante tres días consecutivos. El último día se hizo entrega de los regalos prometidos (una tablet para cada una de las tres personas integrantes del equipo ganador y la posibilidad de acompañar a los alumnos y alumnas que van a ir a Portugal a principios de abril). Pero, dada la calidad de los trabajos, también se decidió dar un regalo al equipo que había quedado en segundo lugar; en este caso fue un pendrive.

Queremos expresar nuestra más sincera felicitación a todos los alumnos y alumnas que han participado y disfrutado con este concurso y especialmente a las tres alumnas integrantes del equipo ganador, todas de 1º E:

  • Sofía Garrocho Fernández
  • Candela Morillo Palma
  • Ángela Roldán Rodríguez
COMENTARIOS
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

inicio | contactar | privado

Noticias destacadas

Blogs

sobre esta web

SPIP

Este sitio web forma parte del proyecto , desarrollado con SPIP y bajo la asesoría técnica de Hapaxmedia.net.

¡Prueba Firefox!

Esta web sabe mejor en el navegador Mozilla Firefox

suscripción

RSS

Puedes sindicar este sitio pinchando con el botón derecho sobre la imagen y copiando la ruta del enlace en tu lector de feeds. También puedes saber más de este tema.

licencia

Creative Commons License

Este sitio web se publica bajo una licencia de Creative Commons, bajo la que el usuario es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la web, hacer obras derivadas y un uso comercial de ella, bajo la condición de respetar la autoría.

estadísticas

2019752 visitas desde noviembre de 2004.
2404 artículos publicados.
48 autores.
11969 comentarios.

IES Prof. Juan Bautista | Alfonso Lasso de la Vega s/n | 41520 - El Viso del Alcor (Sevilla)

Tfn.- 95 564 99 00 | Fax.- 95 564 99 06


Correo electrónico