VII Semana de la Ciencia

Quini Carrera | 22 de abril de 2014

Celebramos la VII Semana de la Ciencia. A través de esta actividad, el departamento de Ciencias Naturales pretende acercar la práctica científica a nuestro alumnado.

Esta semana, del 22 al 25 de abril se celebra en nuestro centro la VII Semana de la Ciencia. A través de esta actividad, el departamento de Ciencias Naturales pretende acercar la práctica científica a nuestro alumnado.

La ciencia nos rodea, y como apunta la UNESCO, en este año internacional de la Cristalografía, ésta incluso se encuentra en el día a día. " No sólo son cristalografía las espectaculares cuevas llenas de cristales sino que desde el momento que nos levantamos y con cada paso que damos hay cristales a nuestro alrededor formando parte de granos de azúcar, en la cáscara de un huevo, de la pantalla del ordenador, teléfono móvil y en muchas partes de nuestra vida cotidiana".

Durante estos días, los distintos grupos de nuestro centro pasarán por el laboratorio de Ciencias Naturales para aprender y disfrutar con las experiencias realizadas por nuestro alumnado de 4º E.S.O. A y 3º E.S.O. Este año además, contamos con la inestimable colaboración de nuestro compañero David Roldán, quien con el alumnado de 2º E.S.O. de la materia "Métodos de la Ciencia", realizarán algunas prácticas para el alumnado de 1º E.S.O.

En la entrada del instituto también se encuentran distintas muestras de trabajos realizados por alumnos/as de 1º ESO y 4º ESO en Biología.

No debemos olvidar la importancia de la investigación científica en nuestra sociedad y por tanto valorarla y apoyarla ya que a través de ella tiene lugar el avance en diferentes aspectos que nos benefician como son la cura de enfermedades como el Sida, Cáncer; descubrimiento de nuevos recursos energéticos; etc

Como dijo Isaac Newton: "lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos un inmenso océano"

Dpto de Ciencias Naturales