Noticia importante para el alumnado de 4º

Quini Carrera | 22 de julio de 2014

La Consejería de Educación nos obliga a modificar la oferta de asignaturas para los 4 de ESO.

Es necesario ir al IES para hacer la modificación oportuna.

Una vez terminado el curso, y cuando ya habíamos iniciado el periodo de matriculaciones, recibimos una comunicación que nos obligaba a modificar las opciones de elección de asignaturas que estábamos ofreciendo todos los centros de Andalucía para 4º de ESO.

Se trata de cumplir con un Real Decreto de 2011 del Ministerio de Educación, que en Andalucía todavía no se había llegado a imponer, y que modificaba las opciones a seguir en 4º de ESO.

No obstante recordamos que para poder cursar cualquier asignatura opcional de 4º de ESO, es necesario que tal asignatura haya sido solicitada por un mínimo de alumnado.

Todo ello nos lleva a ofrecer la posibilidad de modificar la elección que hicísteis a principios de julio. Las asignaturas nuevas son Orientación Profesional e Iniciativa emprendedora, para la opción 1 y 2; Alimentación, nutrición y salud y Ciencias aplicadas a la actividad profesional, para la opción 3.

El alumnado que en su momento escogió la opción de Ciencias no se ve afectado por estos cambios, por lo que continuaría con las mismas asignaturas que eligió en su momento.

Ante esta situación, convocamos al alumnado de 4º, para que acuda al Centro el día 1 o el 2 de septiembre para rellenar una nueva ficha de elección de asignaturas. Es necesario y muy importante que vayáis uno de esos dos días, ya que con vuestra elección definitiva tendremos que configurar los grupos, hacer la distribución del profesorado, hacer los horarios, etc.