Ayudas económicas para transporte escolar

Quini Carrera | 15 de octubre de 2014

Abierto el plazo de solicitud de Ayuda Individualizada para el Transporte Escolar

Les comunicamos que ya pueden solicitar la AYUDA INDIVIDUALIZADA PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR para el curso 2013/14.

Las pueden solicitar las familias de aquellos alumnos y alumnas que estuvieron matriculados en nuestro Centro durante el curso pasado, el 2013-14 en cualquiera de los cursos y que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

• Que resida en núcleos dispersos de población o en edificaciones diseminadas y la distancia de su domicilio de empadronamiento al Centro sea igual o superior a 2 km si estaba matriculado/a en algún curso de la ESO, o de 5 km si estuvo en Formación Profesional Inicial y no pudiera hacer uso del servicio de transporte escolar que tiene contratado la Delegación Territorial o bien, que haciendo uso de él, su domicilio se encuentre a una distancia superior de 2 km a una de las paradas establecidas.
  • El alumnado de Formación Profesional Inicial que viviera en una localidad diferente a El Viso del Alcor.

Para ello, debe presentar en la Secretaría del Centro la correspondiente solicitud antes del 7 de noviembre.

La solicitud se debe cumplimentar en el portal web de becas y ayudas al estudio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, debiendo firmar su consentimiento para la consulta de los datos de empadronamiento o, en caso contrario, aportar el certificado expedido en el Ayuntamiento. Esta solicitud también se podrá rellenar en la misma Secretaría del Centro.