Huelga de estudiantes 25 y 26 febrero

Quini Carrera | 23 de febrero de 2015

El Sindicato de Estudiantes ha convocado una nueva huelga para los días 25 y 26 del presente mes de febrero. Los motivos que les han llevado a convocarla se basan principalmente en el Decreto conocido como 3+2, por el que se reducen a 3 los años para conseguir un grado universitario y se amplia a 2 los necesarios para conseguir una especialización a través de los másteres. Para tener un conocimiento más preciso, se puede leer el llamamiento en la propia web del Sindicato de Estudiantes clicando en el siguiente enlace.

Si bien las reivindicaciones son para el mundo universitario, la convocatoria la han hecho también a los institutos.

Como ya hemos explicado en anteriores ocasiones, en Andalucía está reconocido el derecho a huelga a partir de 3º de la ESO; el alumnado de 1º y 2º de la ESO no tienen reconocido este derecho, por lo que las clases se darán con total normalidad.

Los diferentes grupos a partir de 3º han celebrado una asamblea por aula y han tomado las decisiones que les han parecido pertinentes; cada cual la suya. Esta decisión la han comunicado al Sr. Jefe de Estudios con la firma del delegado o delegada de clase. Además, en el día de hoy se les ha entregado una hoja informativa a todos los alumnos que contiene, entre otras cosas, una justificación para que sea cumplimentada por el padre, madre o tutor/a legal en la que se especifica que su hijo/a correspondiente se adhiere a la huelga, en el caso de que así lo hayan decidido.

No obstante les informamos de que el profesorado estará presente en el centro durante su horario habitual dando las clases puesto que la huelga solo afecta a los estudiantes.