Matriculación: Reserva de plazas

Quini Carrera | 25 de marzo de 2015

Información sobre escolarización para el curso 2015-16. Estamos en el mes en el que hay que hacer las reservas de plazas para el próximo curso.

Recientemente se ha celebrado una reunión con las familias del alumnado de 4º con el objeto de hacerles entrega individualizada de la notificación oficial de que tienen una plaza reservada en el IES Blas Infante, que es el centro al que estamos adscritos, al igual que el alumnado de los colegios Juan Carlos I y Albaicín continúan sus estudios en nuestro instituto y el del colegio León Ríos puede hacerlo en el nuestro o en el Blas Infante.

No obstante las familias pueden solicitar otro centro diferente al que les corresponde, tanto si procede de uno de los colegios que hemos mencionado antes y prefieren no venir a nuestro instituto, como si es una alumna o alumno nuestra/o y prefiere cursar bachillerato en otro instituto diferente al Blas Infante o si pretende seguir con otros estudios, como puede ser la Formación Profesional. Para ello tienen todo el presente mes de marzo en el caso de ir a Bachillerato; para otros estudios la fecha es posterior. Esta solicitud la tienen que presentar en el centro al que pretendan ir e indicar otros centros para el caso de que no haya plazas suficientes en el deseado. Si no consiguieran la plaza solicitada, el mismo centro deberá reubicar al alumno o alumna en una de las que hubiera indicado con menor preferencia. De cualquier forma, en el caso de pretender cursar bachillerato y no conseguir plaza en uno de los centros que hubiera indicado, siempre la tendría asegurada en el Blas Infante.

Para informar sobre los estudios que se pueden realizar en el IES Blas Infante, nos acompañó en dicha reunión D. Manuel Jiménez Cadenas, actual Vicedirector del mismo. Las madres y padres asistentes pudieron hacerle cuantas preguntas quisieron, siendo respondidas muy amablemente por nuestro paisano Manuel.

Para ver todos los pormenores de la escolarización puede consultarse la página web de la Consejería de Educación, concretamente a través de esta dirección http://portal.ced.junta-andalucia.es/educacion/webportal/web/portal-escolarizacion/

Aprovechamos este artículo para informar a la comunidad educativa que desde hace ya varios cursos venimos desarrollando el denominado “Plan Tránsito” entre los centros de Primaria y Secundaria, por el que directivos de nuestro IES y la Orientadora van a los colegios de Primaria que tenemos adscritos para informar a las familias del alumnado de 6º de cuantas cuestiones precisen para una buena inserción en nuestro instituto cuando pasen a Secundaria; además también recibimos a los alumnos y alumnas acompañados de su correspondiente profesorado para mostrarles el edificio, las clases y dependencias del que será su instituto el curso siguiente. Pues bien, este año vamos a poner en marcha este “Plan Tránsito” entre nuestro instituto y el Blas Infante para dar a conocer a nuestro actual alumnado la vida y pormenores tanto del Bachillerato como del Grado Medio de Formación Profesional.