Riesgos en las redes sociales

Quini Carrera | 9 de abril de 2015

El alumnado de 2º ha tenido unas charlas impartidas por la Guardia Civil sobre los posibles riesgos de Internet y las redes sociales.

Este curso, como en otros anteriores, la Guardia Civil nos está prestando una ayuda muy importante. En su momento les solicitamos que asistieran al Centro para que dieran unas charlas que concienciaran a nuestro alumnado delos posibles riesgos que les pueden llevar a sufrir en el caso de tener ciertos comportamientos y actitudes.

En este caso la Guardia Civil a asignado a uno de sus miembros que está realizando unas charlas a los diferentes grupos de 2º de ESO sobre los riesgos del mal uso de las diferentes herramientas (móviles, ordenadores...) conectadas a la red.

De forma muy directa, amena y fácilmente comprensible ha explicado a los chicos y chicas los fraudes económicos, ciberbulling o acoso a menores usando las redes sociales, sexting o utilización de imágenes de contenido sexual, etc..

La participación del alumnado ha sido bastante activa y les ha servido para darse cuenta de que hay que tener cuidado con lo que se hace a través de Internet.

Agradecemos encarecidamente la labor que está haciendo la Guardia Civil para ayudar a que nuestros jóvenes sean conscientes de todo ello.

Durante las dos próximas semanas se realizarán otras charlas con otros grupos; esta vez centrados en los temas de drogas.