¡Desde siempre, hasta pronto, Juan Marín!

Quini Carrera | 7 de octubre de 2015

Juan Marín se ha jubilado hoy.

Gracias por los momentos compartidos.

Hoy has cumplido 60 primaveras. Sí, no me equivoco al decir primaveras aunque estemos en otoño, Y es que siempre te has mostrado jovial, has estado dispuesto al trabajo, nunca has pretendido que te dejáramos un grupo más tranquilo, más bien al contrario. Nunca, nunca nos hemos peleado, ni siquiera discutido (ni tú, ni yo, ni ninguna de las personas que hemos compartido el Departamento de Matemáticas) por tal o cual grupo.

¡Cuántas experiencias hemos compartido junto a nuestras compañeras y compañeros del Departamento! Los que hemos estado en los últimos años y con aquellos y aquellas que hemos compartido y disfrutado en años anteriores y que tan buena huella han dejado (no os nombro, pero sabéis a quiénes me refiero).

¿Cuántas veces hemos debatido, que no discutido, sobre qué y cómo evaluar, sobre qué contenidos tratar con nuestro alumnado...? Y al final..., te vas. Sin apenas sentirlo, sin dar muestras para nada de que pronto llegaba el día en que "nos abandonarías" (porque te vamos a echar de menos, Juan).

Te has ido casi, casi sin avisar; para que no fuera nada relevante, para no hacer ruido. Incluso nos has impedido a quienes lo sabíamos que te preparáramos una despedida como te merecías. Porque tú te merecías un reconocimiento grande, mayoritario. Porque tú has sido (¡cómo me cuesta hablar en pasado!) un MAESTRO, sí con mayúsculas y a mucho orgullo, no como aquél colega, que no compañero, que distinguía entre "licenciados y maestros". Has sido un maestro a la vieja usanza del que han aprendido mucho quienes se sientan (o no, ¿verdad?) en las mesas a escuchar (o no) el trabajo que les planteamos, y también quienes nos ponemos día a día junto a la pizarra delante de veintitantos chavales; quienes reciben a las familias, a los alumnos y alumnas en conserjería; quienes resuelven asuntos administrativos; quienes sirven el desayuno; quienes mantienen nuestro centro limpio y las muchas madre y poco padres que han tratado contigo asuntos sobre sus hijos o hijas.

Como muestra de su talante os voy a confesar una reciente anécdota. Tan solo tres días antes de su jubilación, el pasado lunes, estaba Juan en una clase a la que tuve que ir para una cuestión no relevante pero que me permitió contemplar y admirar cómo se estaba comportando con los chavales y chavalas. Les había puesto un control (un examen, vamos) para comprobar el nivel que tenían, ya que se trataba de un grupo de 1º de la ESO y por tanto no habíamos tratado anteriormente. Pues bien, ese lunes, cuando llegué a la clase, estaba comentándole uno a uno aquellas cuestiones que tenía un poco más débil y les decía "no os preocupéis, que esas cosas las vamos a tratar más adelante". Así, tal como lo digo, ¡como si fuera a continuar todo el año!

De todo corazón, gracias, Juan.

COMENTARIOS
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

inicio | contactar | privado

Noticias destacadas

Blogs

sobre esta web

SPIP

Este sitio web forma parte del proyecto , desarrollado con SPIP y bajo la asesoría técnica de Hapaxmedia.net.

¡Prueba Firefox!

Esta web sabe mejor en el navegador Mozilla Firefox

suscripción

RSS

Puedes sindicar este sitio pinchando con el botón derecho sobre la imagen y copiando la ruta del enlace en tu lector de feeds. También puedes saber más de este tema.

licencia

Creative Commons License

Este sitio web se publica bajo una licencia de Creative Commons, bajo la que el usuario es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la web, hacer obras derivadas y un uso comercial de ella, bajo la condición de respetar la autoría.

estadísticas

2018006 visitas desde noviembre de 2004.
2404 artículos publicados.
48 autores.
11969 comentarios.

IES Prof. Juan Bautista | Alfonso Lasso de la Vega s/n | 41520 - El Viso del Alcor (Sevilla)

Tfn.- 95 564 99 00 | Fax.- 95 564 99 06


Correo electrónico