Taller de violencia de género

Quini Carrera | 19 de noviembre de 2015

Con motivo de la jornada que pronto se desarrollará a nivel mundial para alertar de la violencia de género, se ha desarrollado un taller en los grupos de 3º.

Tradicionalmente se viene conmemorando el Día Internacional contra la Violencia de Género el 25 de noviembre. Con tal motivo, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, y más concretamente su Delegación de la Mujer, han organizado unos talleres para impartirlos en los dos centros de enseñanza secundaria de nuestro pueblo.

El pasado día 12 del corriente, la Concejala y Delegada de la Mujer, Pilar Praena y la trabajadora Reyes Cadenas asistieron a una clase de 3º de la ESO para presentar este taller y a la joven psicóloga Ana García, que sería la encargada de desarrollar este taller en cada uno de los cuatro grupos de 3º.

En las diferentes sesiones, Ana García explicó y diferenció lo que era violencia de género de lo que era violencia doméstica. También, siempre con unas intervenciones con mucha seriedad por parte de los alumnos y alumnas, aclaró los diferentes tipos de violencia de género, que en múltiples ocasiones acaban en el asesinato; pero que previamente ha pasado por diferentes fases, De ahí la importancia de este taller: el percatarnos, especialmente las jóvenes, de cuando se empieza a dar este tipo de violencia y ponernos en guardia frente a ella.