1ºA ayuda a KOKARI

Quini Carrera | 16 de diciembre de 2015

Una actividad surgió en clase de 1º A durante el curso 2014-15.
Dos alumnas relatan su desarrollo.

La alumna Ángela Vergara me ha escrito un correo electrónico como respuesta a la petición que le hice a ella y a su compañera Lola García sobre lo que les pareció la actividad del curso pasado. Es lo siguiente (lo copio tal cual me ha llegado):

El año pasado, curso 2014/2015 del grupo 1°A de este instituto ( IES Profesor Juan Bautista ) los alumnos estuvieron de acuerdo en recoger todas las semanas 0,25€ por compañero, al fin de que cuando acabara el curso, el dinero recogido se destinara a vuestra fundacion, con ayuda de nuestro profesor Quini. Esto vino de que a principios del primer trimestre del curso anterior estábamos dando el tema de decimales y para practicarlo surgió.

A principios del nuevo curso 2015/2016, dos compañeras del curso anterior ( Ángela Vergara Quintana y Lola García Roldan ) tuvieron en cuenta este proceso, habrieron la hucha y contaron lo que contenía ( 48,20€ ) y firmaron un papel como testigo para vosotros.

Estamos orgullosa de haber recaudado todo lo posible para ustedes y que os haya servido de ayuda. Saludos para todos los miembros que se incluyen en esta fundación.

Como bien dicen, durante el desarrollo en clase del tema de Números Decimales surgió la propuesta de ir metiendo en una hucha semanalmente 25 céntimos de euro de forma voluntaria. La mayoría de los alumnos y alumnas se lo tomaron en serio y fueron trayendo su aportación semana a semana. Una alumna, Eloisa, iba anotando lo que cada cual iba metiendo en la hucha cada lunes. Al final de curso la abriríamos y contaríamos lo recaudado.

Lo cierto es que al finalizar el curso yo estuve acompañando a las personas que hicieron el viaje a Londres, por lo que no se dieron las circunstancias propicias para hacer la apertura.

Este curso Lola y Ángela se mostraron muy interesadas por abrir la hucha. Les propuse que lo hicieran en la hora de tutoría, delante de sus compañeros y compañeras, de quienes algunos de ellos formaban parte del anterior 1º A, donde se estuvo realizando la experiencia. Así lo hicieron, de lo que se tomaron fotografías, que se pueden ver en la Galería de Imágenes de esta misma página. (Aquí podéis verlas). En primer lugar explicaron a su grupo-clase la experiencia y después abrieron la hucha.

El total recaudado fue 48,20 €. Este dinero se ha ingresado en la cuenta del instituto habiendo firmado previamente un documento de ello. Este dinero, junto a lo que se recaude con el resto de actividades que se lleven a cabo durante el presente curso escolar, se entregará a la Fundación KOKARI al finalizar el curso.