CHARLA DIVULGATIVA DE ALFONSO J. SÁNCHEZ ÁLVAREZ

Quini Carrera | 18 de enero de 2016

Nuestro ex-alumno Alfonso Sánchez Álvarez, "Chonchi", da una charla divulgativa al alumnado de 4º enmarcada en la IX Semana de la Ciencia.

El pasado viernes 15 de enero estuvo en nuestro instituto nuestro exalumno Alfonso Sánchez Álvarez, “Chonchi”, para dar una charla de carácter divulgativo sobre su tesis doctoral, enmarcada en las actividades de la IX Semana de la Ciencia del IES Profesor Juan Bautista.

Fue una grata visita en un doble sentido:

En primer lugar, por los conocimientos que nos transmitió. Alfonso es graduado en Biología por la Universidad de Sevilla en 2013, en 2014 realiza un Máster en genética molecular y biotecnología: Itinerario de biología molecular y biotecnología vegetal. Actualmente está matriculado en segundo año de Doctorado versando su Tesis Doctoral sobre El ricino como biofactoría, investigación que lleva a cabo en el Instituto de la Grasa perteneciente al CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

De todo este bagaje que él posee trasladó a los alumnos y alumnas su trabajo en investigación de una manera clara, muy amena y sencilla.

En segundo lugar, fue muy interesante la charla pedagógica que dedicó al alumnado sobre la importancia de la formación académica pensada a largo plazo, algo que se alcanza de forma gradual, desde ya, durante estos años de la ESO. Además, decía él, esta formación que ahora tienen, 4º de la ESO, es gratis y con todos los medios a tu alcance: apoyo familiar, tiempo, edad,... y la importancia que tiene dada la competitividad del mundo actual. Todo ello lo expresó acercándose a los alumnos con complicidad y sentido del humor.

Es una gran satisfacción para nuestro Instituto ver las inquietudes y las metas que están alcanzando chicos jóvenes que hace unos años estaban en nuestras aulas.

Agradecemos a Alfonso su presencia en nuestro IES y le emplazamos para que este encuentro se siga repitiendo en futuras ocasiones.

Departamento de Ciencias Naturales
IES Profesor Juan Bautista