Marcha Solidaria

Quini Carrera | 4 de marzo de 2016

De nuevo este año los institutos de nuestro pueblo hemos realizado una Marcha Solidaria

Este año hemos vuelto a reeditar la Marcha Solidaria conjunta entre los dos institutos de nuestro pueblo: el IES Blas Infante y el IES Prof. Juan Bautista.

El motivo de esta actividad es doble. Por un lado celebramos el Día de Andalucía; por otro colaboramos con Kokari, una fundación que trabaja en el África Occidental tratando de ayudar a estudiantes de Secundaria.

La actividad ha consistido en que el alumnado de nuestro Centro ha ido al Blas Infante desde donde han partido todo el alumnado participante hacia nuestro Centro acompañados por la Policía Municipal, a la que agradecemos su atención. Una vez en nuestro instituto degustaron un desayuno a base de un pan con aceite de oliva virgen donado por Semillería El Lechuguino y Supermercado Hermanos Morillo, quien dió también el azúcar, y con delicioso zumo de naranja donado por CANLA. Fueron muchos y muchas quienes repitieron cuantas veces quisieron. Mientras tanto estuvieron echando unos partidillos de fútbol y de baloncesto y sobre todo charlando amistosamente. Para finalizar la jornada, el profesor Daniel Mora dio lectura a un escrito que había enviado Pedro Luis Rojas, fundador de Kokari, bastante conocido en nuestro pueblo.

El escrito decía lo siguiente:

CARRERA DE LA SOLIDARIDAD POR ÁFRICA

Un año más nos encontramos unidos para hacer un gesto de solidaridad con nuestros amigos de Benin. Esto quiere decir que no somos idiferentes ante la injusticia social que hace que muchos niños no puedan ir a la escuela. Que si sus padres no pueden porque son pobres, nosotros los alumnos y profesores de los I.E.S. Profesor Juan Bautista y Blas Infante, una vez más les decimos a esos padres "no os preocupéis, os vamos a ayudar y estaremos siempre con vosotros".

Un saludo para todos los institutos de Andalucía, Castilla-León, Castilla-La Mancha y Madrid, que como nosotros se solidarizan con los niños de Benin.

Gracias a todos nuestros patrocinadores, que hacen posible esta carrera.

Vamos adelante. Corremos por un mundo más justo, más humano.

¡¡Feliz carrera!!