Caravana por la PAZ

Quini Carrera | 14 de febrero de 2017

Colaboramos con el Ayuntamiento de El Viso del Alcor en la recogidade alimentos para el pueblo saharaui

El instituto Profesor Juan Bautista, al igual que los demás centros educativos del pueblo, quiere colaborar con el ayuntamiento de El Viso del Alcor en la recogida de alimentos no perecederos para los campamento de refugiados saharauis.

El viernes pasado nos visitaron la alcaldesa, Anabel Burgos, y la Delegada de Asuntos Sociales, Pilar Praena, y pasaron por todas las clases para explicar brevemente dos cosas: a) la situación de penuria e injusticia que viven desde más de 40 años y b) la campaña de recogida de alimentos (sobre todo aceite, azúcar y arroz) que se lleva a cabo cada año en diferentes puntos de Andalaucía, habiéndose sumado a ella nuestro pueblo este año.

Para realizar la recogida de estros productos se repartieron bolsas alusivas al tema a cada alumna y alumno, quienes deberán llevar de forma voluntaria sus productos a sus clases.

Con esta acción se pretenden dos cuestiones:

a) Incentivar entre nuestro alumnado una concienciación de las situaciones de injusticias en las que viven muchos pueblos y en concreto el saharaui.

b) Contribuir a paliar sus necesidades alimenticias.

Aunque los tiempos que corren son malos en cuestiones económicas, se recogieron bastantes contribuciones, a lo que ayudó bastante la labor de dos alumnas de 4º A que animaron clase por clase a todo el alumnado para que trajera su bolsa.