Marcha solidaria

Quini Carrera | 2 de marzo de 2017

De nuevo este año celebramos la "MARCHA SOLIDARIA" conjunta entre los institutos de nuestro pueblo, el Blas Infante y el Profesor Juan Bautista.

Coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, en días próximos a él, los institutos Blas Infante y Profesor Juan Bautista solemos realizar una marcha entre los dos centros. Un año va el alumnado de uno a recoger a los del otro IES y, juntos, van hacia el primero, donde reciben un desayuno saludable y realizan una serie de actividades al mismo tiempo que conviven entre sí. Al final de la jornada vuelven hacia su centro del que partieron.

El desplazamiento por el pueblo es acompañado por agentes de la policía municipal, a la que agradecemos su colaboración y atención. Este año la marcha ha estado compuesta por unas 900 personas, nada más y nada menos. Al comienzo de la misma nos ha acompañado la Sra. Alcaldesa y la Concejala de Participación.

Si bien es importante ya de por sí la interrelación entre los dos institutos, la celebración del Día de Andalucía y el desayuno saludable, hay que resaltar que, de forma voluntaria, gran parte de los alumnos y alumnas han donado UN EURO para colaborar con la Fundación KOKARI.