Ayuda a refugiados sirios

Quini Carrera | 2 de mayo de 2017

Colaboramos en una campaña junto a todos los centros educativos del pueblo

La comunidad educativa de El Viso del Alcor se está movilizando en apoyo a los refugiados sirios.

Padres, madres, alumnos, alumnas, profesorado y personal no docente de todos los centros educativos de nuestro pueblo se han unido para llevar a cabo una iniciativa de solidaridad con el pueblo sirio y de información sobre el incumplimiento de la normativa internacional.

Esta iniciativa consta de varias acciones:

• SORTEO DE UNA CESTA DE MATERIAL ESCOLAR

(valorada en 400 €)

Todos los partidos políticos de El Viso del Alcor (I.U., P.P. y P.S.O.E.), el colectivo ecopacifista Solano y algunas personas a título particular han colaborado para comprar material escolar para todas las edades. Además, se ha contado con la colaboración de tres escritores locales que han donado sus obras firmadas:

- Antonio Contreras, "Los hijos de San Malaquías"

- Cristina Martín, "Los planes secretos del Club Bilderberg"

- Manuel Jesús Palma, "Crepypastas: historas de terror 2.0"

Se han impreso 5000 papeletas gracias a la colaboración de la empresa visueña Donas Publicidad. Se están repartiendo por todos los centros educativos, de forma que a cada persona que trabajamos en ellos (el alumnado también trabaja) se lleve una papeleta y, de manera voluntaria, se entregue un donativo. El sorteo será el 15 de mayo. La pepeleta agraciada será la que contenga el número que coincida con las 4 últimas cifras del premiado en la ONCE.

• EXPOSICIÓN DEL 24 AL 28 DE ABRIL EN EL PATIO DEL AYUNTAMIENTO DE "ÉXODUS: TRES MIRADAS A LA CRISIS MIGRATORIA EN EUROPA"

Se ha tratado de una exposición de tres fotógrafos internacionales: Isabelle Serro, Juan Carlos Mohr y César López Balan. En ella se muestra el trágico éxodo migratorio que supone cruzar el mar Egeo en busca de una nueva oportunidad donde vivir en paz.

• EXPOSICIÓN EN EL PATIO DEL AYUNTAMIENTO DE MURALES Y DIBUJOS REALIZADOS POR ALUMNOS Y ALUMNAS DE LAS GUARDERÍAS Y ESCUELAS INFANTILES SOBRE EL TEMA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

• CHARLA INFORMATIVA A CARGO DE LA ASOCIACIÓN DE APOYO AL PUEBLO SIRIO DE ANDALUCÍA

• CHARLAS A CARGO DE ALUMNOS Y ALUMNAS DE LOS DOS INSTITUTOS EN TODOS LOS COLEGIOS DE NUESTRO PUEBLO PARA SENSIBILIZAR Y EXPLICAR QUÉ ES UNA PERSONA REFUGIADA