Y la Semana de las Letras nos invitó un año más a disfrutar aprendiendo

David Roldán Begines | 9 de mayo de 2017

Jugando con los EEUU, viajando al Paleolítico, jugando a ser portadas de libros, avispados periodistas o comiendo de otras culturas, la IV Semana de las Letras, consiguió un año más su objetivo: que el curso que viene queramos más.

María del Mar Ponce Carmona, Departamento de Francés:
“Por cuarto año consecutivo, hemos celebrado en nuestro centro la Semana de las Lenguas. En esta ocasión, desde el Departamento de Francés, hemos querido imitar la original manera que los empleados de la Librairie Mollat tienen de publicitar sus productos, buscando una actividad lúdica que al mismo tiempo los acercara a los libros y a la biblioteca de la localidad. Creemos que el objetivo se ha cumplido con creces, ha habido una gran participación y según nos cuentan, se lo han pasado bastante bien. Sólo nos queda dar las gracias a nuestros alumnos y alumnas por el trabajo bien hecho y por la ilusión que han puesto en él. Las fotos se pueden ver desde el siguiente enlace http://instagram.com/francesj

Mº Ángeles López Jiménez. Departamento de Inglés:
“Como cada año el Departamento de Inglés, en la Semana de las Letras y las Ciencias Sociales, realiza actividades para que el alumnado conozca mejor el mundo anglosajón y haga una pequeña inmersión en sus costumbres y tradiciones.

Este año nos hemos centrado en el Reino Unido y Estados Unidos. Hemos adornado el hall de nuestro centro con iconos británicos y americanos como la Estatua de la Libertad o un escocés vestido con su traje típico.

A partir de murales realizados por el alumnado de 4º ESO, hemos conocido un poco más Estados Unidos. Estos, han servido para que los alumnos de 3º ESO participen en una gymkhana cultural y para que los alumnos de 4º hayan realizado exposiciones de sus trabajos en 2º ESO. Y también en 4º, hemos tenido la oportunidad de elaborar y probar dulces típicos británicos y estadounidenses.

Por otra parte, el alumnado de 1º y 2º ESO ha hecho divertidos sombreros del tío Sam (auténtico símbolo de los estadounidenses), ha degustado unos deliciosos pancakes y ha conocido algunas costumbres inglesas diferentes a las nuestras.

Y como viene siendo ya tradicional en nuestro centro, todo el alumnado ha tenido la oportunidad de probar un típico desayuno inglés”.

Marco Antonio Campillo de los Santos. Departamento de Geografía e Historia:
“El Departamento de Geografía e Historia ha realizado una gran variedad de actividades en esta Semana de la Letras para todo el alumnado de nuestro Centro: realización de comics, maquetas, una visita a Carmona, realización de murales, lectura de textos, realización de vídeos, visita al cine, etc.

En definitiva, una amalgama de acciones que intentan acercar a nuestros alumnos y alumnas la Historia de forma amena y divertida”

M.ª José García Peinado. Departamento de LCL “ Desde el Departamento de Lengua y Literatura le hemos ofrecido a los alumnos la posibilidad de dar rienda a la imaginación con la exposición de sus trabajos sobre noticias absurdas inventadas después de sus visitas a Itálica, al Alcázar, a la Giralda,.. con sus caligramas, con sus poemas ilustrados … También hemos tenido la oportunidad de conocer al autor de ¿Qué me está pasando?, Miguel Brieva, invitado por la Diputación de Sevilla en en el marco del club de lectura “El placer de leer”. Y hemos realizado entre todos un apasionante recorrido por las etapas más importantes de nuestra literatura a través de la presentación de murales realizados por los grupos de 3º y 4º de ESO. Aunque sigamos sin saber qué fue antes, si el huevo o la gallina. Seguiremos investigando”
IV Semana de las lenguas