ORIENTACIÓN Y KAYAK

Quini Carrera | 21 de mayo de 2017

El Departamento de Educación Física vuelve a celebrar una excepcional actividad.

La actividad en el medio natural se presenta en el currículo de la Educación Física como una excepcional manera para acercar al alumno a la naturaleza con toda las ventajas que eso supone. Surge por tanto, del departamento de EF del IES Profesor Juan Bautista, la iniciativa de organizar una actividad complementaria que consiste, primero en la realización de una carrera de orientación, para pasar después a disfrutar de una actividad de kayak y canoa en el medio acuático.

El pasado jueves y viernes, 4 y 5 de Mayo los alumnos de 3º y 4º de ESO se trasladaron hasta la capital para llevar a cabo dicha actividad. A primera hora de la mañana, el profesorado de Educación Física tenían ya montada la organización para una carrera de orientación en el Parque "El Alamillo" de Sevilla. Un medio natural excepcional, el que proporciona este Parque que hasta las 12.00 horas se convirtió en el escenario de competición de este numeroso grupo de alumnos/as.

Un total de 13 balizas fueron escondidas por todo el parque para que los alumnos/as por parejas, y con la ayuda de un mapa, intentaran encontrarlas en el menor tiempo posible. El alumnado pudo divertirse entre la naturaleza a la vez que pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en las anteriores sesiones de orientación realizadas en el instituto durante las clases de Educación Física.

Tras un merecido descanso y tras recuperar fuerzas, el grupo se dirigió al CEAR (Centro especializado de alto rendimiento de Remo y Piragüismo) para disfrutar de la segunda actividad. El río Guadalquivir presenta en Sevilla un paraje estupendo para la realización de actividades náuticas como el Kayak o la Canoa, por lo que el departamento quiso aprovechar la cercanía del lugar para realizar una actividad lúdica y de familiarización a estos deportes en el medio acuático. Esta segunda fue sin duda, la actividad más demandada y que más éxito tuvo entre los alumnos.

A las 15 horas de la tarde y con todos exhaustos, tanto profesorado como alumnado, esta actividad complementaria fue clausurada con un sentimiento común de satisfacción por parte de todos.

Es agradable ver la gran cantidad de fotografías de la actividad. Se encuentran en la Galería de Imágenes.
Yincana 3º ESO 2016-2017

Visita al CAR de Remo - 3º ESO