Resultados de Junio´17

Quini Carrera | 5 de julio de 2017

Presentamos los datos estadísticos de los resultados de la evaluación de junio del curso 2016-17

Tanto en el Claustro como en el Consejo Escolar el Jefe de Estudios presentó los resultados del curso 2016-2017, de los que extraemos un resumen:

Un extracto del análisis que hizo es:

CONVIVENCIA

Se ha disparado el número de partes en los últimos días del curso., lo que ha hecho romper la tendencia de mejora que llevábamos. Esto quizás se ha debido a la ola de calor tan fuerte que sufrimos los últimos días, lo que hizo que el alumnado estuviera más intranquilo

PRIMERO DE ESO

Si sumamos las cantidades de alumnado con 0,1 y 2 suspensos, que son quienes han promocionado a 2º de la ESO, suponen un 71,9% , frente al 61,6 % del curso pasado, lo que hace un aumento porcentual del 10,3%.

SEGUNDO DE ESO

En las materias instrumentales se ha echado en falta el agrupamiento flexible que permitía la división en grupos menores y con un mayor nivel de adaptación tanto de la programación, de la metodología y de los criterios de evaluación y de calificación.
Los resultados son muy semejantes a los del curso anterior, pues se ha producido un incremento del 0,74%. No obstante, si sumamos al alumnado con 0 suspensos el que tiene 1-2, y por lo tanto pasan a 3º, nos encontramos con que en el presente curso obtenemos un nivel de aprobados del 61,61%, frente al 68,47 % del curso anterior.

TERCERO DE ESO

Los resultados están por debajo de los del curso anterior. Si sumamos el grupo que ha aprobado todas las asignaturas con el que ha sacado 1-2 nos encontramos que este curso el % de alumnado que ha promocionado con respecto al curso anterior es de un 17,13% menos

CUARTO DE ESO

Los resultados son en general muy positivos. Este curso ha titulado el 88,21% frente al 64,36% del curso anterior, como consecuencia de la puesta en vigor de la nueva normativa que permite titular a un alumno con dos materias pendientes

PRIMERO DE FPB

La mala actitud del alumnado ha dado bastantes problemas de convivencia. Han promocionado 7 de los 19 alumnos y alumnas.

SEGUNDO DE FPB

Han aprobado, consiguiendo además el título de Graduado Escolar, 10 de los 14 componentes del grupo.