Educación Vial en nuestro Centro

Quini Carrera | 1ro de octubre de 2008

Promovidas por la Jefatura de Policía de nuestro pueblo, en el día de hoy se ha realizado una charla y unas sesiones prácticas sobre el correcto uso de las bicicletas y las motocicletas.

Todo el alumnado de 3º de ESO ha estado presente en ambas sesiones, que han resultado muy amenas y de gran interés.

Contando con la presencia del Jefe de la Policía Municipal, el monitor que daba la charla teórica trató varios temas de un gran interés para evitar multas y sobre todo para evitar accidentes con fatales desenlaces.

De entre los temas tratados, caben destacar los siguientes:

- Distinguir que saber montar en bici o en moto no es saber conducir, ya que la conducción implica el conocimiento y respeto de las normas existentes (cómo circular por la ciudad, las principales señales de tráfico, haciendo hincapié en el Ceda el Paso y en el Stop, las rotondas, la velocidad, etc.).

- Los diferentes tipos de cascos que hay, distinguiendo entre los legales y los que no lo son. La importancia de que sea de calidad y de que siempre hay que llevarlo puesto en la cabeza y abrochado.

Tras la charla, los alumnos y alumnas fueron a la pista polideportiva aledaña al Centro, donde se había instalado con señalizaciones un circuito donde practicar con unas motocicletas lo aprendido en la sesión teórica.

Esperamos, por el bien de todos y de todas, que estos aprendizajes los pongamos en práctica siempre que utilicemos uno de estos vehículos.