Un divertido concurso: La Blogincana

Quini Carrera | 16 de diciembre de 2008

Para finalizar el trimestre celebraremos una blogincana con el tema central de la ORTOGRAFÍA.

¿Qué es una blogincana?

¿Cómo se participa?

¿Cuándo será?

¿Hay premio?

Una blogincana es una serie de pruebas que habrá que resolver a través de un blog.

En el momento acordado se publica una pregunta en el blog al que hemos denominado Gymcana y se trata de responderla lo más rápidamente posible, ya que la primera respuesta válida obtendrá 5 puntos, la segunda 3 y la tercera 1. Al final ganará quien más puntos haya conseguido.

Una vez se hayan publicado unas cuantas respuestas se lanzará una nueva pregunta. Así sucesivamente hasta completar todas las existentes.

Para responder a las preguntas es posible utilizar todos los medios que creas oportunos, incluso Internet o copiar las respuetas de otras personas.

La respuesta hay que darla por escrito en el mismo blog utilizando la opción Comentar este artículo que se encuentra al final de todos los que aparecen en nuestra página web.

Se puede participar sólo/a o en pareja, dependiendo de como estés ubicado/a en tu clase en ese momento. Para saber a quien o quienes darle el premio, cada cual debe estar en el lugar que el tutor o tutora te ha asignado y consta en el la hoja que utilizamos para pasar lista en las clases, ya que ésa será la manera de identificaros.

Al escribir la respuesta hay que indicar el lugar que ocupas u ocupáis siguiendo el siguiente modelo A*/#, en el que * será el número del aula en la que estás y # será el puesto de dicha aula. Pongamos un ejemplo: Si estás en el equipo 4 del aula 2, habrá que poner A2/4; otro más, A12/8 tendrán que poner las personas que estén en el aula 12, equipo 8. Esto es muy importante, ya que si no se ha identificado de esta forma la pareja que da la respuesta no se sabe a quien darle los puntos.

La pareja ganadora recibirá como premio una entrada de cine para cada uno de los miembros para ir en estas fiestas a ver la película que cada cual quiera.

Y ¿cuándo se celebrará la blogincana? Pues el próximo jueves 18. Se trata de pasar un rato agradable y ... ¡si encima te ganas una entrada, pues mucho mejor!.

Así que ya sabes, no te olvides el ratón y a participar.

Este artículo tiene las palabras claves: 2008 / 2009 | gymcana
COMENTARIOS
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

inicio | contactar | privado

Noticias destacadas

Blogs

sobre esta web

SPIP

Este sitio web forma parte del proyecto , desarrollado con SPIP y bajo la asesoría técnica de Hapaxmedia.net.

¡Prueba Firefox!

Esta web sabe mejor en el navegador Mozilla Firefox

suscripción

RSS

Puedes sindicar este sitio pinchando con el botón derecho sobre la imagen y copiando la ruta del enlace en tu lector de feeds. También puedes saber más de este tema.

licencia

Creative Commons License

Este sitio web se publica bajo una licencia de Creative Commons, bajo la que el usuario es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la web, hacer obras derivadas y un uso comercial de ella, bajo la condición de respetar la autoría.

estadísticas

2018033 visitas desde noviembre de 2004.
2404 artículos publicados.
48 autores.
11969 comentarios.

IES Prof. Juan Bautista | Alfonso Lasso de la Vega s/n | 41520 - El Viso del Alcor (Sevilla)

Tfn.- 95 564 99 00 | Fax.- 95 564 99 06


Correo electrónico